Como adelantó
Marbella24horas, el acuerdo se firmó el pasado viernes día 20 y la documentación se había tramitado ya ante la Federación Andaluza. Pero a raíz de conocerse la noticia, han sido muchas las presiones que ha tenido que aguantar la directiva rondeña y que, al final, han hecho imposible la operación.
Por tanto, sin que los clubes hayan llegado siquiera a hacer oficial su relación, ni hayan dado explicaciones públicas, lo que quizá ha sido uno de los errores que han llevado a esta situación, no habrá filialidad, salvo un giro radical en las próximas horas.
Por un lado, un sector de la afición rondeña se ha mostrado muy crítico, principalmente a través de la red social Twitter, oponiéndose al acuerdo, que consideraban acaba con la identidad del club y que, sobre todo, suponía un riesgo importante de que el equipo pudiera terminar en Primera Andaluza por un descenso del Marbella.
Ante la fuerte presión, el Ayuntamiento de Ronda también ha decidido intervenir en el asunto y ha insistido para que se recondujera la situación. Una de las condiciones que ha puesto para que la entidad pudiera recibir la ayuda municipal sería que el 90% de la plantilla fuera de la comarca, lo que no dejaría hueco para los cinco jugadores que tenía previsto colocar allí el Marbella FC.
Por tanto, el presidente, Fermín Villodres, se ha visto entre la espada y la pared y ha decidido dar marcha atrás, con toda la documentación ya tramitada. Aún se está haciendo algún intento por salvar la situación, pero todo apunta a que será imposible.
Para el Marbella FC supone un importante contratiempo, ya que ahora ya no se puede, por falta de plazos, buscar otra filialidad. Además, pierde la ocasión de que sus cinco jugadores jóvenes (Marcos, Loren, Nereo, Antonio y Emi) puedan continuar en Tercera División y estar vinculados al club.
Ahora, estos futbolistas tendrán que intentar ganarse un puesto en la primera plantilla o la entidad les deberá buscar cesiones para no perderlos de vista, aunque ya no es lo mismo que una filialidad, mediante la cual podrían ser convocados en cualquier momento con el Marbella FC.
El acuerdo se va al traste sin que ni siquiera se hayan podido conocer todos los detalles. Quizá haberlos explicado públicamente en Ronda habría contribuido a que su afición lo entendiera o tuviera más elementos de juicio.
Noticia relacionada:
- El CD Ronda ya es filial del Marbella tras firmarse el acuerdo