- El CF Fuenlabrada ha emitido un comunicado para protestar por la situación del Fabril.
La situación se complica en el Grupo I de Segunda B tras la decisión del Deportivo Fabril de jugar el playoff de ascenso a Segunda División. Los clubes que saldrían perjudicados han mostrado su disconformidad a la RFEF, desde donde no se esperan descensos administrativos en Primera que pudieran salvar al Deportivo de La Coruña.
Se enquista la situación en lo que se refiere a los equipos del Grupo I de Segunda División B que aspiran a lograr el ascenso a Segunda División.
La clasificación matemática del Deportivo Fabril, filial del Deportivo de La Coruña, ha provocado la protesta de otros clubes del grupo que se sienten perjudicados ante la actitud del conjunto gallego.
El Fabril se ha ganado el derecho a jugar un playoff de ascenso, que no puede acabar nunca con el filial en Segunda División. El descenso del primer equipo y el hecho de que esta temporada no vaya a haber ningún descenso administrativo en Primera División por impagos provocan que el filial deportivista no pueda en ningún caso subir.
Ante esta situación los clubes del Grupo I han protestado a la RFEF y a La Liga con un escrito mandado por el Fuenlabrada y al que se han sumado Rayo Majadahonda, Rápido de Bouzas y Navalcarnero.
En dicho comunicado argumentan que, con la participación del Deportivo Fabril en el playoff, "se podrían generar perjuicios no sólo para la clasificación de cara a los mismos sino también en su transcurso, lo que pondría en peligro la integridad de la competición para ascender a LaLiga 1|2|3".
En dicho escrito se cita la Circular nº5 de la normativa vigente en la que se indica que "los cuatro primeros clasificados de cada uno de los grupos participarán en la segunda fase de la competición, salvo que por su condición de filiales o dependientes no pudieran optar nunca al ascenso, ocupando una plaza el inmediatamente mejor clasificado".
La polémica llega al apuntar en dicha circular que "si por la disparidad de calendario, no pudiera conocerse el puesto en la clasificación definitiva ocuparán los patrocinadores o principales, intervendrán en la repetida segunda fase los filiales o dependientes, si bien con expresa significación de que tal participación nunca podrá implicar su ascenso en el supuesto de que se consumara la incompatibilidad con su patrocinador o principal", situación del filial deportivista en estos momentos.
En caso de que finalmente el Fabril pudiera jugar por el ascenso no solo perjudica al equipo de su grupo que deje fuera del playoff o al Rayo Majadahonda al que podría arrebatar el liderato en la última jornada, sino al equipo o equipos con los que pudiera cruzarse en el playoff.
Y es que no está claro si en caso de lograr el ascenso, qué equipo sería el que debería ocupar su lugar, ya que serían varios los que se podrían ver perjudicados y que reclamarían dicha plaza.
No hay ningún comentario en esta noticia.