- La plantilla de Los Compadres en uno de sus primeros partidos. (Foto: J.Z.)
El conjunto sénior de La Peña Los Compadres no ha podido mantener finalmente la categoría y consumó el pasado fin de semana su descenso a Regional Preferente. El equipo que ha dirigido José Salido en este tramo final de temporada ha ganado sus últimos partidos pero dependía de lo que hicieran sus rivales para quedarse en Primera Andaluza.
No ha sido fácil la temporada que ha vivido Los Compadres con muchos cambios tanto en el banquillo como en la plantilla y que les han condenado a perder la categoría dos jornadas antes de que finalice la temporada.
El conjunto marbellí lo tenía muy complicado desde hace muchas semanas pero ha intentado aferrarse a sus opciones matemáticas para pelear hasta la última jornada por continuar una campaña más en Primera Andaluza.
En los cuatro últimos partidos, Los Compadres ha conseguido el triunfo en tres, lo que daba esperanzas a su plantilla para alcanzar la ansiada permanencia. Sin embargo, en toda la temporada el equipo no había sido capaz de sumar dos victorias seguidas y los dos triunfos consecutivos ante Atlético Benamiel y Atlético Porcuna han llegado ya muy tarde.
El pasado fin de semana, los marbellíes fueron capaces de vencer al Atlético Porcuna por 0-2, pero al contrario de la jornada anterior que el triunfo ante el Benamiel, rival directo por el descenso, le permitía seguir vivo en la pelea, no ha servido para continuar en Primera Andaluza.
El conjunto de Benamiel también ganó su partido y deja la distancia entre ambos conjuntos en siete puntos, cuando solo quedan seis por disputarse. Los Compadres aún debe disputar dos partidos más antes de concluir la temporada. Este fin de semana recibe al también descendido Puerto de la Torre y cierra la temporada en Casabermeja ante otro equipo que también busca la salvación.
La temporada del equipo marbellí no ha sido fácil y ha sufrido mucho para sacar buenos resultados. En toda la campaña solo ha conseguido sumar cinco triunfos, tres en las últimas cuatro jornadas, además de nueve empates. Tampoco ha estado acertado de cara a gol, solo 37 tantos a favor, y es el equipo más goleado con 76 goles en contra.
Por el banquillo han pasado hasta tres entrenadores, Manuel Sánchez, Roberto Martín y José Salido. También la plantilla ha tenido continuos cambios de jugadores y ha tenido que contar en muchas ocasiones con futbolistas del conjunto juvenil.
No hay ningún comentario en esta noticia.