El Marbella FC ha abierto esta tarde-noche la temporada 2018/19 en el Estadio los Juegos del Mediterráneo. El partido entre Almería B y Marbella FC ha sido muy parecido a los de pretemporada con ambos conjuntos mostrando menos ritmo de lo que se espera de ellos.
El primer once titular del técnico Rafael Pérez Guerrero "Padilla" en esta temporada ha tenido sorpresa ya que Peris se ha quedado en el banquillo y ha sido Marcos Ruiz el encargado de defender y atacar por el carril zurdo. En cuanto a la delantero, el entrenador veleño se ha decantado por Juanma en detrimento de Sillero y Montero.
El equipo lo han formado: Wilfred, Ismael, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón, Álex Bernal, Juanma, Añón y Mustafá. Aunque ha costado que los dos extremos hayan podido entrar en contacto con el balón.
Los blanquillos han tenido mayor posesión de balón durante el partido, aunque sin mostrarse demasiado profundos en varias fases del choque. El primer aviso blanquillo llegaba a los 7 minutos, en un balón interior a José Ramón, que llegó demasiado forzado al remate, y su disparo se estrelló en un valiente Guille Lara, ex portero del Marbella.
Añón se marcha de dos rivales en el estreno del equipo esta temporada. (Foto: J.Z.)
El Almería B ha tenido varias acciones de peligro en el primer tramo del partido. La primera a los 10 minutos, en un remate de Igor Engonga a la salida de un córner, pero su cabezazo no encontraba portería. A balón parado, ga sido como más peligro han creado los rojiblancos.
A continuación, buena acción individual de Darío Guti, que tras marcharse de varios rivales remataba muy flojo y José Cruz llegaba a tiempo para controlar el cuero y alejar el peligro. Eran los mejores minutos del Almería, que volvería a probar a Wilfred con un disparo lejano que el meta blanquillo despejaba de puños.
El paso de los minutos sentaba bien a los de Padilla que seguían creciendo con el balón. Cuando la posesión no encontraba soluciones, tanto Cruz como Javi Moreno han encontrado bien en largo a Juanma, que en un par de ocasiones caía en fuera de juego, pero que resultaba un incordio para la defensa almeriense.
El primer disparo de peligro del Marbella, sería un zurdazo de Añón al recibir un balón dentro del área. Rodeado de rivales, el capitán sacaba un buen zurdazo, pero Guille Lara, muy atento, atrapaba con seguridad abajo (min. 25). El Almería volvería a avisar dos minutos después con otra acción a balón parado en el cabezazo de Engonga a una falta lateral. Su remate rozaba la cruceta y provocaba el "¡¡Uy!!" en la grada.
El Marbella iba a más y en el minuto 30, de nuevo Añón avisaba con un buen zurdazo desde la frontal, al que respondía de maravilla Guille Lara con una gran mano abajo. Tres minutos más tarde, Ismael centraba desde la derecha, pero el cabezazo de Juanma salía desviado. Eran los mejores minutos del Marbella.
No sería hasta el tramo final del primer tiempo que Mustafá tuvo algo de protagonismo en el ataque blanquillo. En el minuto 41, filtraba un buen balón a José Ramón que, en la mejor ocasión de gol de los blanquillos, cruzaba en exceso su remate desde dentro del área.
Javi Moreno fue de los mejores del centro del campo, robando y jugando con criterio. (Foto: J.Z.)
En la última acción de peligro antes del descanso, el extremo saharaui se internaba en el área por la banda izquierda y se perfilaba a su diestra para sacar un buen disparo raso que no superaba al meta local. Los primeros 45 minutos acababan con un empate sin goles.
La segunda parte, ha comenzado con un Marbella más enchufado y sin cambios, mientras que los locales ya movían el banquillo dando entrada a Lin por Lozano.
A los pocos minutos, Añón ya avisaba con un cabezazo desde dentro del área que salía centrado a las manos de Guille Lara (min. 48). El capitán lo vovlería a intentar en el 52, con un lanzamiento de falta que se marchaba alto.
El Almería B no es encontraba cómodo y únicamente esperaba para salir a la contra ante el dominio en el juego de los blanquillos. Padilla movía el banquillo en el 58, dando entrada a Sillero por Mustafá.
El paso dado adelante por el Marbella en la segunda parte, tendría recompensa en el minuto 65. Álex Bernal recogía un balón suelto dentro del área almeriense y cedía atrás para la llegada de Juanma, que marcaba con un remate duro cruzado y hacía el primer gol de los blanquillos esta temporada.
La alegría duraba poco en el equipo marbellí ya que un error en la salida de Ismael, provocaba un ataque veloz de Darío Guti que en velocidad se marchaba de Lolo Pavón y batía a Wilfred en la salida (min. 67).
El partido entraba en unos minutos locos en los que cualquiera ha podido marcar. Álex Bernal la tuvo tras una dejada de Sillero, pero su remate salía fuera por muy poco. La respuesta local no se hizo esperar y en un rebote de José Cruz, a punto han estado de batir a un Wilfred muy seguro que evitó el segundo de los locales.
Mustafá estuvo en varias de las acciones más peligrosas del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Los rojiblancos seguían dando sensación de peligro con las acciones a la contra gracias a la velocidad de sus jugadores. Al Marbella le costaba algo más llegar con peligro a las inmediaciones del área local.
Padilla daba entrada a Elías por Álex Bernal para refrescar el centro del campo y en su primera intervención ha recibido un buen balón de Sillero de tacón y al pisar área ha caído tras un leve toque con un defensor rojiblanco. El colegiado no veía nada en esa acción.
El Almería había crecido con el tanto del empate y ha rozado el gol en un remate de córner y un lanzamiento de falta. Al final caería el segundo gol en el minuto 87 en un buen centro desde la izquierda que remataba en plancha en el segundo palo Lin.
Jarro de agua fría para un Marbella que ha seguido buscando el gol que al menos le permitiera salvar el empate, aunque con más corazón que cabeza. En la última jugada del partido, Añón controlaba dentro del área y cuando se disponía a chutar era derribado por un defensa. El colegiado no solo no ha señalado la pena máxima, sino que amonestaba al capitán blanquillo.
El partido acababa con triunfo local y resignación en los blanquillos que, pese a los errores del colegiado, han lamentado que los puntos se hayan escapado más por fallos puntuales propios que por méritos del rival. El próximo partido será el estreno en casa ante el Atlético Malagueño, el domingo a las 11:30 horas.
Ficha del partido:
UD Almería B: Guille Lara, Navas, Iván Martos, Igor Engonga, Urri, Mario Abenza, Javi Moreno (Guirao, min. 61), Callejón, Darío Guti, Óscar Lozano (Lin, min. 46) y Sergio Pérez (Alberto Toril, min. 81).
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Ismael, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón, Álex Bernal (Elías Pérez, min. 75), Juanma (Montero, min. 82), Añón y Mustafá (Sillero, min. 58).
Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a los visitantes Javi Moreno y Añón.
Goles: 0-1, min. 65: Juanma. 1-1, min. 67: Darío Guti. 2-1, min. 87: Lin.
Campo: Estadio Juegos del Mediterráneo ante unos 400 espectadores.