- El Marbella FC siempre da la cara ante rivales exigentes.
El Marbella FC jugará esta temporada el segundo playoff de su historia y lo hará con unos números que le certifican como un equipo de garantías para afrontarlo. En los enfrentamientos directos con los primeros clasificados solo ha cosechado dos derrotas. En puntos suma 17 y aún le queda el partido del Villanovense para sumar.
Una buena piedra de toque de lo que le depara al Marbella FC en el playoff por el ascenso son los partidos jugados ante los seis primeros clasificados del Grupo IV de Segunda B. Rivales que han demostrado un buen nivel durante la temporada y que han planteado exigentes partidos a los de Fernando Estévez.
En una hipotética clasificación con los puntos conseguidos en una liga formada únicamente por los seis prmeros clasificados, el Marbella FC sería segundo con 17 puntos, uno menos que el Real Murcia pero con un partido aún por disputarse entre los blanquillos y Villanovense. En resto de duelos entre los seis primeros ya se han jugado.
Así, el Marbella ha demostrado durante toda la temporada que ante los equipos más fuerte siempre saca su mejor versión para sumar. El balance de los de Fernando Estévez ante los seis primeros clasificados es de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Esos dos tropiezos se produjeron ante Extremadura y Murcia por 3-0 y en el tramo inicial de la temporada, cuando el equipo aún estaba distraído por la Copa -ante los extremeños- y en fase de crecimiento -contra los murcianos-. Curiosamente los dos empates del Marbella son también ante Extremadura y Murcia por 1-1, aunque ambos partidos se jugaron en la segunda vuelta.
El resto de encuentros, cinco, se han saldado con victorias del Marbella. Al Cartagena le ganó los dos partidos por el mismo marcador (1-0), mientras que frente al Melilla venció por 1-2 a domicilio y 1-0 en el Municipal de Marbella. Además el único partido jugado contra el Villanovense se saldó con 0-4 para los blanquillos.
Sin duda, estos números confirman que el Marbella se crece y da la cara en los partidos más exigentes y eso es lo que se encontrarán en el playoff de ascenso. De hecho la última derrota del cuadro marbellí ante uno de los seis primeros clasificados se produjo en la jornada 7 ante el Real Murcia. Desde entonces solo en dos ocasiones el equipo ha recibido más de un gol en contra.
El Marbella es segundo en una liga entre los seis primeros
La clasificación de los seis primeros clasificados del Grupo IV, teniendo únicamente en cuenta los partidos jugados entre ellos, estaría liderada por el Real Murcia con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 2 derrotas).
El segundo puesto es para el Marbella que solo suma un punto menos y aún ha de disputar el duelo contra el Villanovense. El tercer lugar es para el cuadro extremeño que tiene 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 3 derrotas) y el duelo pendiente contra los blanquillos.
Cuarto y quinto serían Cartagena y Melilla que han sumado 11 puntos de 30 posibles en los duelos directos con los primeros clasificados. Ambos conjuntos han logrado 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
El farolillo rojo de esta liga sería el Extremadura. El conjunto azulgrana solo ha sido capaz de conseguir 9 puntos ante los seis primeros después de conseguir 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas.
No hay ningún comentario en esta noticia.