Marbella FC y Atlético Malagueño se han reencontrado este martes por la tarde en el campo Municipal de Benahavís después de compartir las últimas temporadas en Tercera División, ahora con los blanquillos en Segunda B.
El choque estaba previsto que se disputara en los campos de la Federación de Málaga, pero han sido resembrados, por lo que el club capitalino tuvo que buscar un nuevo escenario y se eligió el impecable terreno de juego de Benahavís.
El Marbella cuajó un buen primer tiempo, mientras que en el segundo le costó mucho más llegar a la portería contraria. La tónica está siendo la habitual de estos partidos de preparación, el equipo lleva más peligro cuando juega sin referencia en ataque.
Los ultras subieron hasta Benahavís y desplegaron una espectacular bandera. (Foto: J.C.A.)
Durante el primer tiempo, los cuatro jugadores de arriba, Carlos Portero, José Hermosa, Añón y Sergio Narváez, alternaron constantemente sus posiciones y el juego fue más fluido. Tras el descanso, con la presencia de Rubiato fue distinto y el jugador madrileño se volvió a desesperar ya que no le llegaban balones.
Parece claro en estas primeras pruebas de pretemporada que el modelo con dos medias puntas está funcionando mejor. Rubiato es un excelente delantero, pero le está costando más adaptarse. En Benahavís acabó desquiciado, peleándose con un jugador del Malagueño, y reclamando a los compañeros más apoyo para no estar tan solo en el ataque.
En el primer tiempo jugaron como mediocentros Airam y Jose, la pareja del año pasado, mientras que en la segunda lo hicieron Matador y Nereo. Edi y Garrido fueron los centrales de inicio, y Paco Aguza y Marcos Ruiz, después. Álex Herrera volvió a actuar como lateral zurdo.
La mejor ocasión del todo el encuentro llegó en el minuto 25 para el Marbella. Buen pase de Añón para la llegada desde atrás de Gabi Ramos, que sirvió un gran centro que Sergio Narváez, con toda la portería para él, echó fuera.
Aficionados marbellíes de desplazaron a ver el encuentro. (Foto: J.C.A.)
En el minuto 30, buena oportunidad para el Atlético Malagueño con un disparo de Ernesto que desvió bien Toni y a punto estuvo de remachar Aranda.
Nueve minutos después, buen pase de Gabi para Añón a la espalda de la defensa, que el marbellí remató alto. Estas tres acciones fueron las más destacadas en la primera parte.
Tras el descanso, el Atlético Malagueño dominó más y creó peligro en algunas acciones a balón parado. Al Marbella le costó mucho llegar a la portería contraria y no remató con peligro.
Añón se tuvo que retirar tras recibir una patada, mientras que Diego Segura no llegó a intervenir ya que está resfriado. El equipo continúa su puesta a punto, que tendrá un nuevo acto este viernes en Antequera ante el Melilla.
Ficha del partido:
Atlético Malagueño: Aarón, Iván, Víctor Ruiz, Álex Portillo, Mula, Aranda, Ernesto, Pablo, Ismael, Calero y Quaye. En la segunda también jugaron Godino, Cristian, Deco, Zalea, Ramos, Álvaro, Óscar y Pedro.
Marbella FC: Toni (Reina, min. 61), Gabi Ramos (Gonzalo, min. 61), José Mari (Álex Herrera, min. 61), Edi (Marcos, min. 61), David Garrido (Paco Aguza, min. 46), Jose (Matador, min. 46), Airam (Nereo, min. 46), Añón (Emi, min. 61), José Hermosa (Pepe del Río, min. 61), Sergio Narváez (Rubiato, min. 61) y Carlos Portero (Nabil Souni, min. 61).
Árbitro: Pecino Ramírez (Estepona). Amonestó a los malagueños Portillo y Víctor Ruiz, y a los marbellíes Gabi Ramos, Matador y Rubiato.
Campo: Municipal de Benahavís, con unos 100 espectadores.