- ¿Qué valoración haces de la temporada?
- Buena por lo que hemos conseguido. Además, al margen de lo deportivo, en lo económico, que también lo hemos pasado muy mal, lo dejaremos todo al día. Así que terminar una temporada con todo pagado y salvando la categoría, la valoración solo puede ser positiva.
- ¿Dudabas de que se pudiera conseguir la permanencia?
- Yo dudaba muchísimo, y hace dos meses la verdad que más. Pero siempre que he hablado con la plantilla y el cuerpo técnico, todos decían que lo conseguiríamos. También la junta directiva confiaba en salvarnos, la verdad que el más pesimista era yo, pero el equipo desde primera hora tenían claro que lo salvaban.
- ¿Cuál consideras que ha sido la clave para lograr la permanencia?
- La clave ha sido que cuerpo técnico y plantilla han hecho un buen grupo, se han unido en el vestuario y la directiva ha trabajado muchísimo para buscar dinero. Que los jugadores tuvieran un sitio para comer o desayunar en los viajes, autobuses, etc, parece fácil pero no lo es cuando cuentas con tan poco apoyo.
- Una vez lograda la salvación, el equipo ha mostrado su mejor cara ante todo un Malagueño.
- Al jugar sin presión, los jugadores y el cuerpo técnico se habían planteado ganar los dos últimos partidos para meter a más equipos entre el descenso y nosotros. Por si se da alguna situación rara de que tenga que bajar algún equipo, pues que haya un colchón y no seamos nosotros los que marcásemos el descenso.
- Aún no ha terminado la temporada y ya habéis decidido renovar a Adrián Cervera como entrenador para el año que viene.
- Lo hemos dicho muchas veces, no se puede hacer más con menos. Contábamos con un equipo muy joven, con poca experiencia en Tercera y que ha conseguido la salvación a falta de dos jornadas. Además el grupo no se ha roto y eso era lo que más temíamos a principio de temporada.
- ¿Qué le habéis ofrecido al entrenador del San Pedro para continuar?
- En prinicipio ha sido una temporada y un proyecto mejor, diferente a lo de este año. Todavía estamos valorando en que consistirá este nuevo proyecto, porque aún es pronto, pero en principio sí que será mejor.
En el partido contra el Villacarrillo, Escobar bajó a la grada donde sufrió viendo a su equipo ganar un partido decisivo.
- ¿El objetivo será la permanencia o mirará hacia arriba?
- Sí, con el objetivo de mantenernos, de crear afición, que es algo que tenemos ahí pendiente, y seguir potenciando la cantera, trabajar desde abajo.
- ¿Habéis tomado ya decisiones en el aspecto deportivo y de confección de la plantilla?
- Todavía no hemos tratado nada. Esperaremos a que acabe la temporada, descansaremos unos días y empezaremos a planificar la temporada que viene.
- Después de lo demostrado por esta plantilla esta temporada, ¿seguirán muchos el año que viene?
- Sí, nos gustaría contar con muchos de los jugadores de este año. Aún no lo hemos hablado pero puede ser un porcentaje importante. Valoramos muchísimo lo que han hecho este año y sería injusto cargarse la plantilla entera porque tengamos un proyecto un poquito mejor y por gente que no ha querido jugar este año en el San Pedro, que son muchos.
- Por lo que me cuentas lo tenéis todo muy perfilado, ¿se descartan por tanto esos rumores de filialidad?
- De eso no ha habido nunca nada, la UD San Pedro no va a ser filial del Marbella el año que viene, ni nunca mientras esté esta Junta Directiva. Para el año que viene no necesitamos ser filial de nadie. De todas formas a nosotros tampoco nos ha llegado ninguna propuesta firme. Esa posibilidad la comenté en una reunión a los compañeros de la directiva y están totalmente en contra.
- ¿Habrá alguna mejora para la cantera la próxima temporada?
- Como principal novedad queremos un preparador físico para toda la cantera. Por lo menos que dirija esta parcela en todos los equipos, incluido el primero, que tampoco ha contado con un preparador físico esta temporada.
- ¿Y para potenciar que venga más afición?
- Ese es nuestro punto débil y queremos hacer algo. Si tenemos 300 niños en la cantera que se sientan involucrados con el proyecto y que al final también son 300 padres, 300 madres, 150 abuelos, etc, al final con esa afición no nos haría falta que vinieran de ningún lado.
- Además siendo un equipo tan local, ¿es raro que no haya atraído a más gente?
- Pues así es. Aunque tampoco nos ha ayudado los continuos cambios de campo. La semana que viene nos reuniremos con Federico Vallés para que eso no se repita la próxima temporada porque nos perjudica tanto a nivel económico como deportivo.
- ¿Preocupa el concierto de David Guetta?
- Es algo que nos preocupa porque es el 1 de agosto y nosotros nos presentaremos sobre el 15 y nuestro primer partido de liga y todos los queremos jugar aquí. Pero por lo visto el escenario va instalado con puntales y no toca el césped, por lo que nos han explicado. Además se van a hacer un montón de mejoras en los accesos y los baños, que también nos beneficiarán.