- Padilla durante la rueda de prensa a los medios. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC debuta este lunes en la liga con el partido que le enfrenta a la UD Almería B. El técnico blanquillo, Rafael Pérez Guerrero "Padilla", se estrenará como primer entrenador del equipo y reconoce que está "más ansioso que nervioso". De su plantilla ha destacado "la versatilidad" y opciones que le dan sus jugadores y ha asegurado que "empezar puntuando fuera de casa siempre es positivo".
La liga comienza este fin de semana en Segunda B, aunque el Marbella FC tendrá la mala fortuna de iniciarla el próximo lunes. El rival sería un Almería B que llega tras el ascenso desde Tercera. Por ello, Padilla ha querido advertir a los suyos de que "será un rival difícil, que viene tras una racha positiva y que mantiene el bloque de la pasada campaña".
Ante el debut como primer entrenador ha reconocido que "más que nervioso, estoy ansioso". "No veo el momento en que llegue el lunes a las 8 y el equipo esté jugando", ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que "no estoy nervioso porque llevo muchos años en el banquillo, la única diferencia es que estaré de pie en vez de sentado".
Sobre la plantilla que tiene para afrontar la nueva temporada ha reconocido que está "bastante contento con lo que tenemos. Es una plantilla completa y versátil".
En este sentido ha comentado que "no nos vamos a definir por un modelo concreto de juego. Iremos alternando en función de los jugadores que utilicemos y el rival".
Dos entrenamientos
Aún quedan dos entrenamientos más, por lo que la convocatoria no saldrá hasta el próximo domingo. "Ese será uno de los momentos más complicados porque venimos de un mes y medio de trabajo a buen nivel y es difícil decidir qué 18 vienen a Almería", ha explicado, al tiempo que ha añadido que llevará a los "más útiles para este partido".
"Para nosotros es importante hacer un buen partido y el reto será ir superándonos jornada tras jornada", ha declarado Padilla. El técnico veleño también ha destacado la importancia de ganar "pero para nosotros es muy importante el cómo conseguimos el resultado".
Además ha querido añadir que "tampoco nos vales hacer partidos buenos sin resultados positivos".
Para el entrenador del Marbella "sería un error decir que tenemos que estar en liguilla", por lo que no quiere que se les tilde de favoritos al playoff por lo conseguido el año pasado.
"No nos podemos engañar y el objetivo es superarnos cada partido, lograr la salvación lo antes posible y a partir de ahí nos planteramos retos más importantes".
Puntuar
Pese a incidir en la importancia de ganar en el primer partido, Padilla ha reconocido que "vamos a intentar ganar pero puntuar fuera de casa en esta categoría siempre es importante".
"Todo lo que sea puntuar es empezar con buen pie". Además ha resaltado la importancia de que "el Municipal sea un fortún esta temporada y tiene que tener un papel importante".
Por último ha analizado la incorporación de Chus Hevia al cuerpo técnico. "Lo considero un acierto, porque era un cuerpo técnico muy serio y él nos va dar chispa. Es un amante del juego y cuando surgió la idea de que estuviera aquí no lo pensamos".
Además ha añadido que "va a ser una conexión importante entre el cuerpo técnico y los jugadores".
No hay ningún comentario en esta noticia.