- Padilla durante la rueda de prensa a los medios. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo a las 19:00 horas al Villanovense. De nuevo el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas se presenta como clave para que los blanquillos vuelvan a sumar de tres en tres. En casa el equipo está intratable y el rival aún no ha ganado esta temporada. Padilla asegura que "es el momento de demostrar que todos están al cien por cien".
El conjunto marbellí regresa al Estadio Municipal donde ha ganado los dos partidos que ha disputado. Por ello, el técnico, Rafael Pérez Guerrero "Padilla", ha asegurado que "siempre es positivo volver a tu casa, donde te sientes fuerte".
En este sentido, ha insistido en que "no podemos estar con la calculadora ni haciendo números. Nos tenemos que quedar con que hemos tenido buenas sensaciones en casa y a partir de ahí crecer para hacer de nuestro campo un fortín".
Ha destacado, el entrenador blanquillo el compromiso de su equipo durante la semana "hemos conseguido estabilizar el nivel de los entrenamientos y pase lo que pase el trabajo se garantiza y eso es importante como grupo para seguir creciendo". "Lo que nos va a garantizar el éxito a largo plazo es la continuidad en el trabajo".
Esta semana Montero y Juanma están descartados, mientras que Añón "está entre algodones, aunque creo que llegará". Ante esta situación, Padilla ha incidido en que "los equipos aparecen en los momentos difíciles. Ahora es el momento de otros para demostrar que están al cien por cien". "Se creó la plantilla para tener garantías, jugase quién jugase".
Con Juanma no se quiere forzar y aunque ha entrenado prácticamente al mismo ritmo que el grupo "queremos que sea importante en la temporada y no arriesgaremos con él". Por su parte, Montero sufrió un fuerte golpe en Sanlúcar y tampoco podrá estar.
Buen nivel
Sí regresarán a la convocatoria Mustafá y Rafa Muñoz. Sobre el extremo saharaui ha asegurado que "esta semana ha estado a buen nivel y nos puede dar cosas diferentes. Es un jugador con capacidad de desbordar y nos puede dar cosas".
Padilla ha explicado que una de las facetas en las que ha trabajado durante la semana es en que "tenemos que mantener las estructuras hasta el final". Y es que tras ir perdiendo en Sanlúcar, no solo se abusó del juego directo, sino que los cambios por buscar el empate desorganizaron el equipo.
El Villanovense es un equipo al que históricamente se le da bien el Municipal, pero que llega con muchas urgencias al partido de este domingo después de no haber logrado aún ningun victoria. Para Padilla "eso no quiere decir nada, porque están demostrando que tienen bastantes variaciones tácticas y eso es algo que les dará riqueza a largo plazo".
Sin embargo, esa necesidad por sumar del conjunto extremeño puede ser "una herramienta que podemos usar contra ellos. Si nos ponemos por delante, ellos sentirán la necesidad de puntuar y se pondrán nerviosos".
Del Villanovense ha destacado que "es un equipo que defiende bien, están muy juntos en su campo y nos va a costar romper líneas. Más que nunca el partido nos va a requerir tener paciencia".
El Marbella volverá a pisar el Municipal 15 días después de la última vez "parece que el césped esta semana ha mejorado con la resiembra".
No hay ningún comentario en esta noticia.