- Después de una temporada en la que habéis cumplido con el ascenso, no podrás seguir en el equipo...
- La noticia fue algo inesperada y raro de digerir después del año que había hecho. No me esperaba eso. Yo me esperaba que me dijeran que este año subimos de categoría, va a haber fichajes, y que no iba a ser el titular como este año y tendría que ganármelo. Que iba a tener gente por delante y creo que estaba capacitado para aportar mucho porque no es pasar de Tercera a Primera, es solo una categoría más arriba.
- ¿Cómo te encuentras ahora?
- Desilusionado. Me sorprendió mucho que si jugué todo, di la cara, puse todo lo que estaba en mis manos, con más o menos acierto, estaban contentos conmigo, meto un gol en el partido decisivo, ayudo al equipo a jugar y después... No tener el tacto de, al menos, tener la duda de saber si sigo. No, soy el primero. Personalmente ya he vivido mucho en el fútbol, pero mi familia lo ha pasado peor que yo, no se lo podían creer.
- Vaya, que todavía no te lo crees.
- No he tenido nunca un problema con nadie, ni un mal gesto con nadie. Me levantaba a las cinco para trabajar, salía a las tres, comía y me iba a entrenar, no salí nunca, estaba dedicado a esto, y no he tenido una pequeña recompensa. Además, ¿el primero tenía que ser? Tenían claro que no iba a seguir pero me pusieron en los partidos importantes.
- ¿Cómo te dan la noticia?
- Jaime me dice que no contaban conmigo, que no entro en los planes y que si tenía alguna otra cosa que no lo descartara. Decía que lo que estaban haciendo no era lo ideal, porque él quería otra cosa, pero como era el que tenía que dar la cara me lo tenía que decir.
- ¿Has hablado con tus compañeros después de saber que no seguías?
- Tenemos un grupo en el whatsapp y lo comuniqué ahí. La verdad que al menos quince me llamaron. No se lo podían creeer, no lo entendían. Pero el fútbol es así y tengo que seguir para adelante.
Pibe encara a unos rivales en el partido contra el Mancha Real. (Foto: J.Z.)
- ¿Has recibido el apoyo de la afición?
- De la afición de Marbella no tengo nada que decir salvo dar agradecimientos. Yo trabajo en el Lidl y la gente que va allí y me conoce del fútbol, o incluso gente por la calle, me han dicho que es una pena que no siga. A la afición solo puedo agradecerle su apoyo por que sé que me quieren. Hasta algunos aficionados me han dicho que no vendrán el año que viene a ver al equipo.
- ¿Y al equipo que le deseas?
- Al equipo, lo mejor. Yo no tengo problemas con nadie. Me llevo amigos nuevos como Gabi, Félix, Airam o Álex, además de los que ya tenía en el vestuario. Eso es al final lo que te deja el fútbol.
- Después de la temporada que habéis hecho, ¿con qué sabor te quedas?
- El problema está que un delantero se basa por los goles, puedes jugar horrible, no correr, y no aportar pero si metes 23 goles... El esfuerzo, el sacrificio y la humildad se olvidan. Eso creo que me ha pasado. He estado bien y he trabajado también para que otros marquen, pero el esfuerzo y el sacrificio no sirven para nada porque no sigo. ¿Tanto esfuerzo para no ser ni siquiera ni el tercer o el cuarto delantero?
- Acabaste la temporada con diez goles, ¿lo ves mucho o poco?
- Podría haber marcado más y he fallado ocasiones, pero también trabajo mucho para el equipo y ayudo a que mis compañeros marquen. Por ejemplo yo no he tirado nigún penalti y he llegado a diez goles, si hubiera tirado algunos quizás podría haber marcado 15 goles y ya era una cifra buena. Además en algunos momentos de la temporada cuando a lo mejor empezaba a coger la racha, me sacaban del equipo. Creo que a un delantero, y más cuando me estaba costando marcar, cuando empiezas a meterlos hay que dejarlo en el campo.
- ¿Cuál fue para ti el mejor recuerdo de la temporada?
- En Antequera, donde ya quedamos campeones. Además tuve la suerte de hacer el gol 1.000, pero sobre todo ser primeros y ya tener un partido de margen. Y el grupo que se formó, que no hubo ni un problema y, como no, el ascenso a Segunda B, con la cancha llena y poder marcar el segundo contra el Eldense que fue muy lindo.
- Al fútbol quieres seguir jugando.
- Mi enfoque es el fútbol, yo quiero dedicarme a jugar al fútbol únicamente.
- ¿Y tienes ya algún club interesado en tenerte la próxima temporada?
- Sí que hay algunas cosas, pero hasta que no terminen todas las liguillas no hablaremos nada en serio. Me han llamado 2-3 equipos y estoy a la espera de saber qué pasa. Se han interesado tanto equipos de Tercera, Segunda B y habría a lo mejor la posibilidad de salir fuera, pero nada seguro ni cerrado.
- ¿Y qué te haría más ilusión?
- Mi intención es poder jugar en el extranjero. Me gustaría poder irme a aprender idiomas, otra cultura y me gustaría jugar en otro país.
- Si no se concreta salir fuera, ¿te gustaría jugar en equipos de la zona como San Pedro o Ronda?
- A ver, no hay que cerrar las puertas a nadie y son dos grandes equipos, pero tras ascender con el Marbella, yo me siento jugador de Segunda B y me gustaría jugar en esa categoría. Yo me veía ya jugando en Segunda B la próxima temporada, en un equipo más profesional y en el equipo de mi casa.