Luis Rioja es uno de los nombres propios de la eliminatoria de playoff que enfrentará a Celta B y Marbella FC por un puesto en la siguiente fase de ascenso. El extremo de Las Cabezas de San Juan jugó durante dos temporadas y medias en las filas del filial celeste y le conocen a la perfección en tierras viguesas.
La intuición no le ha fallado a Rioja que a sus compañeros ya les había advertido de que les iba a tocar contra su exequipo. Un sorteo que le deja con sentimientos encontrados "contento por volver a un club donde he jugado y me trataron de maravilla y triste porque o nos quedamos fuera nosotros o mis excompañeros".
Obviamente, Luis Rioja no tiene dudas sobre quién quiere que pase. "Mi deseo no es solo pasar esta ronda, sino ascender de categoría con el Marbella", ha destacado el jugador sevillano.
El futbolista del Marbella ha reconocido que va a más tras un par de meses apartado del equipo por lesión "no se si estoy en mi mejor momento, pero ayer -por el partido contra el Villanovense- ya me sentí bastante bien y con la chispa de siempre".
En el filial del Celta estuvo dos temporadas y media. "Tuve dos años muy buenos allí, incluso llegué a hacer una pretemporada con el primer equipo", ha señalado, al tiempo que incide en que "esta temporada puede que sea mi mejor año".
En sus dos primeros años en Vigo fue un hombre importante dentro del equipo con el que disputó 65 partidos y anotó 8 goles. Sin embargo, en su tercer año una lesión le dejó en el dique seco hasta casi el final de la primera vuelta y ahí cambió Vigo por Marbella. Con los blanquillos ya ha jugado en año y medio 46 partidos y ha hecho 5 goles.
Aún hay muchos jugadores de su etapa en el filial y sabe bien con qué va a encontrarse el Marbella, "aún siguen muchos como Hernández, Ros, Alende, Costa, Kevin, Drazic o Brais Méndez". Además de Rai "con el que coincidí en el Real Madrid". La principal novedad está en el banquillo.
Su conocimiento del club puede servir de ayuda tanto a cuerpo técnico como compañeros "por supuesto que estoy a disposición de cualquiera para lo que quieran saber del equipo".
Por último, ha avisado de lo mucho que ha crecido la afición del Celta B, "el equipo ya enganchó a la afición la temporada pasada, el campo se llenaba cada domingo y este año va por el mismo camino".
Noticia relacionada:
- El viaje del Marbella FC hacia Segunda División arranca en Vigo