- En este once inicial hay hasta cinco jugadores que estuvieron en la última fase de ascenso.
Dos temporadas después, el Marbella FC ha alcanzado una nueva fase de ascenso, aunque a diferencia de la 2011-2012, en la que el equipo fue tercero, en esta ocasión el club blanquillo jugará por subir como campeón del Grupo IX. En la actual plantilla marbellí se encuentran seis jugadores que ya estuvieron en aquella fase de ascenso.
El Marbella solo ha tardado dos temporadas en volver a conseguir la clasificación para disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Esta será la cuarta ocasión que el equipo busque el ascenso a la categoría de bronce, y lo hará como campeón del Grupo IX de Tercera División.
En la fase de ascenso de hace dos temporadas ya jugaron hasta seis jugadores de la actual plantilla del conjunto marbellí. Los defensas Carlos Arias, Marcos Ruiz y José Mari; los centrocampistas José y Arambarri y el delantero Pibe.
En aquella campaña 2011-2012, el equipo terminó la temporada regular en tercera posición con 78 puntos, los mismos que el Maracena, que terminó cuarto. Además, en quinta posición quedó el Atlético Malagueño de Jaime Molina, que no pudo entrar en ascenso por solo dos puntos.
José, Arambarri y Marcos Ruiz han permanecido en la plantilla desde entonces, mientras que José Mari y Pibe tuvieron un pequeño paso por el Estepona y Carlos Arias por el San Pedro.
Estos seis jugadores ya saben lo que es jugar con el Marbella por subir de categoría, pero quieren que en esta ocasión el sueño se convierta en realidad y alcanzar la Segunda División B.
En la última fase de ascenso disputada, el conjunto marbellí, que dirigía Adrián Cervera, conseguía superar la primera eliminatoria tras un partido de vuelta mágico en casa ante el Mairena, donde Pibe se erigió como gran portagonista. En el segundo cruce, el Real Madrid C dejaba fuera a los blanquillos tras un polémico arbitraje en el Municipal marbellí.
Aquella fase de ascenso también la disputó con otro equipo del Grupo IX el marbellí Javier Añón que, en las filas del Estepona, terminó la temporada en segunda posición y cayó, al igual que el conjunto marbellí, en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso.
Además, en la temporada 2008-09, el Marbella jugó por subir a Segunda División y aún hay tres jugadores que ya formaban parte de aquella plantilla. El capitán José Trujillo y los veteranos Carlos Arias y Alejandro Ávila.
No hay ningún comentario en esta noticia.