Con la colaboración del director deportivo, Jorge Rodríguez de Cózar, que también ha participado en el encuentro, este digital ha unido al actual entrenador del Marbella FC, Fernando Estévez, y al mítico técnico Sergio Kresic.
El croata necesita pocas presentaciones en la ciudad, ya que fue el técnico que logró el doble ascenso consecutivo, desde Tercera a Segunda División, a comienzos de los años 90. En aquella época, De Cózar era recogepelotas.
Kresic llegó al Atlético Marbella en Segunda B en la temporada 89-90, con el equipo hundido, a "quince puntos de la permanencia", como él mismo ha recordado, y estuvo a punto de salvarlo en el último partido en Canarias.
Con el conjunto en Tercera, logró dos ascensos consecutivos, llevándolo a Segunda División. Fue destituido cuando estaba a un punto del ascenso a Primera División, una decisión que la afición nunca ha llegado a comprender.
Junto a él ha estado Fernando Estévez, actual técnico del Marbella FC, que ha metido ahora al equipo en la fase de ascenso a Segunda y busca repetir el éxito de aquel Atlético Marbella.
El croata lo tiene claro: "
no va a ser fácil, pero por supuesto que se puede y se va a remontar, vamos a ganar", ha señalado, reclamando también el papel principal que deben tener los aficionados en el encuentro ante el Celta B.
"La afición va a marcar el primer gol, vosotros el segundo y luego ya veremos", le ha dicho a Fernando Estévez, y se ha mostrado convencido de que al estadio acudirán "5.000 ó 6.000 espectadores".
"Si en cualquier deporte o trabajo quieres hacer algo, tienes que creer, que solo haya pensamientos positivos", ha señalado en una distendida charla.
Sergio Kresic ha recordado la fase de ascenso en 1992, entonces por el sistema de liguilla entre cuatro equipos, y ha relatado como situación que puede ser similar a la de ahora el partido en casa ante el Manlleu.
"Habíamos perdido en su campo por 1-0 y teníamos que ganarles aquí. Sin comentarme nada, Diego Quintero y algunos más como Heredia o Pino, se fueron a hablar con los aficionados para preparar el ambiente, y el campo casi se llenó", explicó.
Aquel encuentro lo ganó el Atlético Marbella por 3-0. "Cuando ves que los jugadores están tan metidos, tienes medio partido ganado, nos los comimos", añadió.
Kresic recordó que "aquel equipo fallaba poco en defensa, no había dinero para comprar buenos delanteros, pero teníamos gente que lo hacía bien".
Jorge Rodríguez de Cózar también tiró de memoria para aportar detalles de la llegada del croata al Atlético Marbella y el penalti que falló Quintero en el campo de La Salud, en Tenerife, y que supuso consumar el descenso, pero "un punto de inflexión" para el club.
El actual director deportivo también recordó cómo llovía el día del partido en casa ante el Yeclano, en la fase de ascenso a Segunda, y el "gol de Sousa" que dio el triunfo. También la victoria en Copa del Rey ante el Albacete de Benito Floro por 3-0.
Fernando Estévez ha aprovechado para pedir al técnico croata "un consejo para el domingo", y éste le ha respondido que "no conozco al equipo, cada grupo es distinto, pero hay que ser siempre positivos".
"No soy quién para dar consejos, pero el trabajo invertido no engaña nunca", insistió.
La charla entre ambos técnicos, con
Marbella24horas como testigo, ha sido muy amena y gratificante. Estévez ha querido conocer el modelo deportivo de la antigua Yugoslavia, del que Kresic le ha aportado detalles, principalmente de su paso por el Hajduk Split.
"¿Cómo ha sido Kresic con los jugadores?, más padre o jefe", le ha preguntado Estévez. La respuesta del croata, muy clara: "ellos sabían que yo era el jefe, pero fuera del campo estábamos muy cercanos, aunque nunca me casaba con nadie".
"Siempre buscaba la calidad humana, es lo más importante en las categorías bajas, si tienes un jugador que no está por la labor, estás jodido", añadió.
Kresic recordó que dejó de entrenar cuando se dio cuenta de que su carácter "no iba con los futbolistas". "Todo ha cambiado mucho, ahora los jugadores son mejores y más peligrosos", ha explicado.
Para terminar, Fernando Estévez le ha contado lo que le suele decir en cada partido una joven aficionada de solo cinco años de edad: "Que sepas, me dice, que eres el mejor entrenador que ha pasado por el Marbella, después de Sergio Kresic".
Una prueba evidente del poso que dejó el croata en Marbella, donde aún con el paso de los años se le quiere y se le respeta. Es todo un ídolo y ha sido invitado por el club para que acuda a presenciar el encuentro el domingo. Seguro que será un talismán.