- La igualdad es máxima esta temporada en el Grupo IV.
Nunca antes en la historia de la Segunda B se había visto tanta igualdad en el Grupo IV. A estas alturas de la temporada, con solo seis jornadas por disputarse, ningún equipo se encuentra sin objetivos. Además la diferencia entre líder y colista es mínima con solo 28 puntos. Equipos como Granada B, Villanovense o Balona no pueden relajarse pese a tener también opciones de jugar el playoff.
Insólita es la temporada que se está viviendo en el Grupo IV de Segunda B. La igualdad es absoluta en una temporada en la que sacar cada victoria o pelear cada punto cuesta mucho trabajo.
Desde que comenzó la competición ya se pudo comprobar que la tónica general de la campaña sería la igualdad, siempre con muchos equipos reunidos en pocos puntos y con los conjuntos de abajo siendo capaces de sumar ante sus rivales directos.
Marbella y Cartagena mandan en la clasificación con 60 puntos, mientras que al fondo de la misma se encuentran Betis Deportivo y Lorca Deportiva con 32 puntos. Es decir, que entre líder y colista la diferencia es de solo 28 puntos.
Ademas ni uno solo de los 20 equipos que conforman el grupo se encuentran actualmente sin objetivos, e incluso hay varios equipos que mantienen tanto opciones matemáticas de pelear el playoff, como de jugar por no descender. Sin duda un hecho insólito tras la disputa de 32 jornadas.
En la parte alta se encuentran Marbella (60 puntos), Cartagena (60), Real Murcia (53), Extremadura (51), Melilla (48), UCAM (47), Villanovense (45), Granada B (44) y Balona (42). Incluso El Ejido (41) o San Fernando (41) tienen opciones matemáticas de playoff ya que están a diez puntos del cuarto clasificado.
Por su parte, los puestos de descenso son para Betis Deportivo (32), Lorca Deportiva (32), Jumilla (34) y Las Palmas Atlético (35). La promoción de descenso es cosa del Córdoba B que suma 37 puntos. Con solo dos puntos de ventaja se encuentran Mérida (39) y Badajoz (39). Con 38 está el Écija y con 37 puntos se encuentra el Recreativo.
Equipos como Villanovense, Granada B o Balona no pueden descuidarse y están a tiro tanto de pelear por el playoff como de sucumbir al descenso de categoría.
La igualdad del grupo es más evidente si se compara con el resto de grupos de la Segunda B. La diferencia entre primero y último del Grupo III es de 41 puntos, mientras que en el Grupo II es de 48 puntos. En el Grupo I la distancia entre líder y colista es de 35 puntos.
El Grupo IV más igualado de la historia
Desde que las victorias valen tres puntos (temporada 1995/96), la igualdad de esta temporada nunca se había visto en el Grupo IV. Al margen de la temporada actual, las campañas en las que menos diferencia ha habido entre primero y último en la jornada 32 siempre han superado los 31 puntos.
La menor diferencia, hasta este año, había sido de 32 puntos en las temproadas 2014/15, 2004/05 y 1996/97. Por contra la mayor distancia fue de 56 puntos en las temporadas 2011/12 y 1998/99. La distancia media en estas 23 temporadas es de 41 puntos, lo que sin duda resalta aún más la igualdad de este año.
No hay ningún comentario en esta noticia.