El Marbella FC repetía ante un conjunto de superior categoría. Ya el pasado viernes, el rival fue el Granada, y ahora los blanquillos se han enfrentado al Málaga, equipos que se supone lucharán por estar arriba en su competición.
Ante los granadinos, la imagen no fue especialmente buena, pero este martes el conjunto que entrena Padilla, ya con más entrenamientos, sí ha empezado a mostrar lo que quiere el técnico.
Serio en defensa, sin hacer concesiones a los malagueños, y tratando siempre de sacar el balón desde atrás y buscar el juego por las bandas. Falta aún un poco más de mordiente en ataque, pero el nivel ha sido bueno.
Se ha podido ver también a los dos últimos en llegar, el lateral zurdo Peris y el mediocentro Elías Pérez, que han tenido minutos en la segunda parte.
Destacar que
en el partido se probó el VAR, que también está en pretemporada para su adaptación a la liga española, pero no fue necesario utilizarlo en ninguna acción del encuentro.
El centrocampista Álex Bernal jugó desde el inicio ante el Málaga. (Foto: J.Z.)
En la primer tiempo, el técnico puso un equipo formado por Godino en la portería, con Ismael y Mario en los laterales, y Lolo Pavón y Marcos como centrales.
Como pivotes estuvieron Hakim y Álex Bernal, con Manu por la banda derecha y N'Diaye, jugador a prueba, en la izquierda, y Juanma y Sillero en punta.
Los blanquillos lo intentaron desde fuera del área en varias ocasiones. En el minuto 10, fue Hakim el que no encontró la escuadra por muy poco, y en el 14 lo intentó Sillero, también desviado.
Otro disparo de Sillero en el minuto 22, que se fue arriba, dio paso a la mejor ocasión para el Marbella en este periodo, tras un saque de esquina, cuando Juanma remató fuera desde dentro del área.
El Málaga, por su parte, tuvo su mejor opción en el minuto 21 con una acción por la izquierda de En-Nesyri que remató en boca de gol Juanpi pero detuvo bien Godino.
En el minuto 32, Juan Cruz tuvo una ocasión con un disparo desviado y en el 34 una arrancada de En-Nesyri terminó con un disparo flojo que paró sin apuros el portero local.
Fue un buen primer tiempo, bastante entretenido para un partido de pretemporada y en el que el Marbella ofreció muy buen nivel.
El marbellí Javier Ontiveros, en una jugada con la oposición del canterano Sergio Esteban (Foto: J.Z.)
En el segundo periodo llegaron los cambios, aunque no de todo el equipo, ya que algunos futbolistas se mantuvieron. Entraron los dos últimos en llegar, Peris y Elías Pérez.
El Málaga realizó sustituciones en bloque en el minuto 61, entre las que saltó al campo el marbellí Javier Ontiveros.
El Marbella siguió ofreciendo una imagen muy seria y buscando sus opciones en ataque, aunque creó menos peligro.
También al Málaga le costó más en este periodo inquietar la portería de Wilfred, algo que hizo en el minuto 82, con una cabezazo de Adrián en el segundo palo que se marchó por muy poco, y en el 88 con un disparo al palo de Ontiveros.
En definitiva, una buena prueba para los marbellíes, en la que se ha apreciado una evidente mejora, a la espera de poder tener más entrenamientos y de que lleguen los últimos refuerzos.
Ficha del partido:
Marbella FC: Godino (Wilfred, min. 46), Ismael (Sergio Esteban, min. 78), Lolo Pavón, Marcos Ruiz (José Cruz, min. 46), Mario Enríquez (Peris, min. 46), Hakim (Javi Moreno, min. 46), Álex Bernal (Elías Pérez, min. 46), Manu (Jose Ramón, min. 46), Juanma (Rachid, min. 63), N'Diaye (Agüero, min. 63) y Sillero (Añón, min. 46).
Málaga CF: Andrés Prieto (Munir, min. 46), Iván (Rosales, min. 61), Abqar (Luis, mi. 61), Diego González (Miquel, min. 61), Juankar (Ricca, min. 35), Iturra (Lacen, min. 61), Boulahroud (Recio, min. 60), Mula (Ontiveros, min. 61), Juan Cruz (Harper, min. 61), Juanpi (Renato, min. 61) y En-Nesyri (Adrián, min. 61).
Árbitro: Alberola Rojas (Castilla-La Mancha). No mostró tarjetas.
Campo: instalaciones de Marbella Football Center, con unos 700 espectadores, con entrada gratuita.