Tras el épico ascenso conseguido por el Marbella Fútbol Club, este domingo han terminado las eliminatorias de ascenso de los campeones de grupo y Villanovense y UCAM Murcia compartirán, con casi toda seguridad, con los blanquillo el grupo IV de Segunda B la próxima temporada. Además Malagueño y Linares pasaron sus enfrentamientos mientras que el Loja fue eliminado.
El sábado el Marbella FC cerraba su regreso a Segunda B en un partido épico en el que un gol de penalti en el último minuto permitió al equipo conseguir el sueño que ha perseguido durante toda la temporada. Esta eliminatoria única para los campeones de grupo de Tercera División concluyó este domingo con otros ocho equipos clasificados para estar en Segunda B la próxima campaña.
De todos los ascendidos son especialmente relevantes para los intereses del Marbella, los ascensos conseguidos por Villanovense y UCAM Murcia. Si la distribución de los grupos de la Segunda División B se mantiene igual que esta temporada, estos dos conjuntos serán rivales de los blanquillos. Además, los técnicos Jaime Molina y Loren y los jugadores Añón y Sergio Narváez ya consiguieron el ascenso con el equipo extremeño hace unos años.
Del resto de las eliminatorias de los campeones han subido de categoría Mallorca B, SD Leioa, Zaragoza B, CD Lealtad, Valladolid B y UD Cornellá. Equipos que han realizado una temporada extraordinaria también y que estarán la próxima temporada en Segunda B.
Los nueve perdedores de estas eliminatorias directas: Atlético Granadilla, CD Eldense, CD Varea, Trival Valderas, CD Puertollano, UD Somozas, Gimnástica Torrelavega, Real Betis B y CD Izarra; seguirán con su intento de ascender al engancharse a la fase de ascenso de los segundos, terceros y cuartos clasificados.
En el sorteo de esta tarde continúan dos de los equipos del Grupo IX de Tercera División, Linares Deportivo y Atlético Malagueño, que se impusieron en sus cruces a Terrassa Olímpica y SD Ejea, respectivamente. El único de este grupo que no logró la clasificación fue el Loja, eliminado ante la UD Alzira.
Mérida AD, San Roque de Lepe y Yeclano Deportivo son los únicos conjuntos que estarían el año que viene en el Grupo IV de Segunda División B si consiguen el ascenso. Además la Arandina CF, equipo en el que milita el marbellí Adrián García Donoso, continúa también vivo en la fase de ascenso.
El resto de equipos que continúa adelante en las eliminatorias por el ascenso son: SD Laredo, SD Formentera, Náxara CD, Atlético Astorga, AD San Juan, Arenas de Getxo, Rayo Vallecano B, Pontevedra CF, Orihuela CF, CD Anguiano, San Sebastián de los Reyes, CD Mensajero, UC Ceares, CE Europa, CD Teruel, UP Langreo, CD Tenerife B, CF Montañesa, UD Alzira, Haro Deportivo y UD Socuéllamos.
Ascienden a Segunda B:
Marbella FC
Villanovense
UCAM Murcia
Mallorca B
SD Leioa
Zaragoza B
CD Lealtad
Valladolid B
UD Cornellá
No hay ningún comentario en esta noticia.