Con mucho calor, una masiva presencia de periodistas y también de muchos vecinos y turistas que han querido acercarse hasta el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, Vicente del Bosque ha recibido un nuevo reconocimiento desde Marbella.
En esta ocasión, impulsado por la asociación empresarial CIT Marbella, el Ayuntamiento y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV), con el patrocinio del Marbella Fútbol Club y la colaboración de la Fundación José Banús, Alabardero Catering y Playas del Duque.
Vicente del Bosque, con su talante habitual, no ha parado de hacerse fotos con todas las personas que se lo pedían. Incluso, tuvo que buscar un poco de desahogo en una cafetería cercana mientras se esperaba la llegada de la alcaldesa.
Finalmente, sin la presencia de la regidora, que se incorporó después, comenzó el acto con los discursos de Juan José González, presidente del CIT, y de Cándido Fernández Ledo, en nombre de la Asociación de Informadores de Radio y Televisión.
González destacó la "estrecha cinvulación" de Del Bosque con Marbella y su ciudadanía. "Gracias por haber aceptado que tu nombre y tu figura den brillo con una nueva estrella al Bulevar de la Fama", le dijo.
El seleccionador, con una réplica de su estrella en el Bulevar de la Fama.
"Nos enorgullece contribuir humildemente a este reconocimiento a una persona que es historia viva del deporte español", añadió Juan José González, y destacó la "sensatez y el sentido común" del seleccionador nacional.
El presidente del CIT también resaltó que Vicente de Bosque "nos hizo cumplir un sueño que muchos dudaban que pudieran ver en sus vidas como fue ganar el Mundial". Hizo un recorrido por su currículum deportivo y concluyó señalando que "es un honor que hayas elegido Marbella y, en concreto, San Pedro Alcántara, para tus periodos de descanso".
El homenajeado dio la gracias por una distinción que quiso poner en plural. "Este reconocimiento va más allá de una acción individual sobre mi persona, es para todo el fútbol español, nuestra selección y, principalmente, para los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario durante los últimos años", dijo.
"A nivel futbolístico han demostrado ser los mejores durante seis años largos y han tenido un comportamiento ejemplar fuera del campo que es muy didáctico para los jóvenes de España", continuó.
El técnico salmantino reconoció que "en este trayecto ha habido derrotas" y recordó la "decepción" del pasado Mundial, pero quiso dejar claro que en estas circunstancias "también se puede representar a un país y ser modelo para los chavales, que deben saber que en el fútbol se gana y se pierde".
Señaló que está trabajando ya para el futuro de la selección. "Ojalá alcancemos el nivel de estos años", dijo, y añadió que "este trabajo nos llena de responsabilidad y esperamos estar a la altura".
Por último, destacó su vinculación con San Pedro Alcántara durante más de una década. "Venimos aquí porque nos gusta, nos sentimos a gusto, hace buen tiempo y, sobre todo, hay una gente estupenda, nos lo pasamos muy bien y estamos muy agradecidos a Marbella", declaró.
"Intentaré hacer honor a esta estrella y ejercer como marbellí", concluyó su discurso.
Vicente del Bosque, atendiendo a los medios de comunicación en Puerto Banús. (Foto: J.C.A.)
A continuación recibió una pequeña réplica de la estrella, como recuerdo, y después caminó unos metros hasta el lugar donde estará, en el suelo, ya para siempre, su estrella en el Bulevar de la Fama. A su lado, la de Mario Vargas Llosa, la del baloncestista Carlos Cabezas, y la del concinero Dani García. Y muy cerca, la de otro salmantino, el empresario Juan José Hidalgo.
Para concluir, el seleccionador nacional atendió a los medios de comunicación y respondió a preguntas sobre la actualidad deportiva, entre ellas sobre la retirada de Xavi.
Noticia relacionada:
- Vicente del Bosque desea suerta al Marbella FC en Segunda B