- El nuevo instituto Cilniana de Marbella.
El nuevo instituto Cilniana de Marbella, que inauguró en octubre el presidente de la Junta, lleva una semana sin suministro eléctrico después de que se haya cortado la luz de obra y aún no tenga el enganche definitivo. El malestar es importante entre las madres y padres, mientras desde el centro están haciendo gestiones para que se arregle el problema.
Desde el pasado 5 de diciembre, según ha podido conocer Marbella24horas, el nuevo instituto Cilniana, situado junto al Hospital Costa del Sol, está sin corriente eléctrica.
Este centro educativo, largamente reivindicado, se puso en marcha en septiembre, con el inicio del curso, y fue inaugurado en octubre con la visita del presidente de la Junta.
Como es habitual en estos casos, se suele funcionar durante un tiempo con la denominada luz de obra hasta que se da de alta el contrato definitivo con Endesa.
En esa ocasión, el instituto se ha quedado sin corriente eléctrica por motivos que no están demasiado claros.
Algunas fuentes han señalado a este digital que ha sido la constructora la que el pasado día 5 se llevó el contador que utilizó durante las obras.
Explican que existe algún tipo de conflicto entre la empresa y la consejería de Educación que habría originado este problema.
Dado que todavía no se ha completado el proceso para contratar la electricidad, que suele ser largo, el instituto que ha quedado sin luz.
Desde la ampa Los Molineros se ha informado de que están realizando los trámites necesarios para solventar este problema, que esperan se resuelva mañana viernes.
El instituto Cilniana es el último que se ha puesto en marcha en Marbella y apenas lleva tres meses funcionando.
La primera piedra se puso en febrero de 2022 y el plazo de ejecución era de 18 meses, aunque finalmente ha tardado dos años y medio (30 meses).
Pese a estar junto al Hospital Costa del Sol, donde se pudo localizar una parcela, es de referencia para los colegios Xarblanca y Vargas Llosa, del Trapiche Norte.
Ha costado más de siete millones de euros, tras sobrecostes, de los cuales el 80% son fondos covid europeos, captados por el Gobierno de España para afrontar la recuperación tras la pandemia.
El centro tiene cuatro líneas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y dos de Bachillerato, lo que supone un total de 620 plazas, de las cuales 480 corresponden a Secundaria y 140 a Bachillerato.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Lucas Marbella
13/12/2024 - 13:10H
Que vergüenza robando el dinero de nuestros hijos pasando frÃo y ellos calentitos en el ayuntamiento sin vergüenza
|
madre
13/12/2024 - 13:26H
aunque lo arreglen hoy, una semana sin luz es una autentica vergüenza
Ciudadano Kane
12/12/2024 - 20:21H
Esto con Franco no pasaba
Antonia
12/12/2024 - 19:55H
de verdad vaya circo esto es lo que le importa al PP la sanidad publica y la educación pública, cero patatero le importa