La edil ha lamentado que el equipo de gobierno que lidera Ángeles Muñoz haya “arruinado” la Gala del Deporte 2017, que se va celebrar el domingo 2 de septiembre de 2018 de “forma chapucera, tarde, con prisas y sin el debido reconocimiento y respeto a nuestros deportistas”.
Un “despropósito", con una gala improvisada” que es la consecuencia, ha señalado, de “poner parches” tras haberse gastado todo el dinero del deporte en la Copa Davis para que la alcaldesa cumpliera su “capricho” de hacerse otra foto con los tenistas.
Tras el “despilfarro aún no aclarado por el bipartito” para que Marbella acogiera esa competición, para los deportistas locales han quedado “las migajas” y ni siquiera van a tener un reconocimiento en condiciones a su esfuerzo durante el año pasado, explica en el comunicado.
La edil ha mostrado su rechazo al nuevo formato que se plantea y que supone “aniquilar” el que inició el PP en el año 2009, con Ángel Mora como concejal, y que desde entonces “se ha puesto en práctica con éxito”, con una jornada en el Palacio de Congresos que “todos los deportistas esperaban con ilusión cada año”.
“Así lo entendimos durante nuestra etapa en el gobierno”, ha señalado Blanca Fernández, quien ha recordado que organizaron las galas de 2016 y 2017.
Prisas
Ahora, las “prisas” del concejal de Deportes, Javier Mérida, por “salvar la cara a la alcaldesa” hacen que se haya inventado una “Feria del Deporte” en la que ha “encajado a martillazos” una supuesta gala a las 12 de la mañana de un domingo.
Además, ha lamentado que se haya convocado solo unos días antes a los periodistas para elegir a los premiados, algo que se hará en una “rápida reunión” este viernes y sin que “haya participación a través de internet”.
“Es cierto que la votación telemática ha generado problemas otros años, pero ya el pasado, gracias al trabajo de los miembros de la delegación y los técnicos municipales, se solventó”, ha señalado Fernández, que considera importante abrir este canal de participación y completar, de forma ponderada, como se venían haciendo, la opinión de los periodistas especializados.
Fernández ha mostrado su confianza en que el “buen trabajo” de los miembros de la Delegación de Deportes y la colaboración que siempre han ofrecido los periodistas deportivos del municipio contribuirán a “aminorar el desastroso planteamiento” de la alcaldesa y de su concejal.
Desidia
La Gala del Deporte, considera la edil socialista, es “solo un ejemplo más de la desidia de Ángeles Muñoz” en esta materia y le ha preguntado si “tiene miedo a dar la cara ante la gente del deporte local después de no haber hecho nada durante un año de gobierno”.
Blanca Fernández ha denunciado la falta de inversiones en materia deportiva que está teniendo el gobierno bipartito, que además se ha dedicado a eliminar actuaciones previstas durante la etapa socialista y las pocas que han realizado “estaban ya planteadas desde antes”. “Estamos ante un año en blanco”, ha dicho.
Por último, la edil recordó que, casi siete meses después y tras reiteradas peticiones, el Grupo Municipal Socialista y, por extensión los ciudadanos, no conocen el coste real que tuvo para las arcas públicas traer la Copa Davis a Marbella.
“Como no facilitan esa información, entendemos que tienen algo que ocultar a los vecinos”, ha señalado.
Noticia relacionada:
- El PP cambia el formato de la Gala del Deporte que creó en 2009