- Marino Villar durante su participación en la última prueba del Campeonato de España.
Marino Villar sigue dando pasos importantes en su trayectoria deportiva y lo volvió a confirmar el pasado fin de semana durante la disputa de la segunda prueba del Campeonato de España MX2-Élite. El bravo piloto marbellí consiguió finalizar en novena posición las dos mangas de la carrera celebrada en el Circuito "El Barrero" en Sanlúcar de Barrameda.
El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba del Campeonato de España MX-Élite en el Circuito "El Barrero", ubicado en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.
Prueba a la que acudió el joven marbellí Marino Villar que volvió a demostrar su excelente nivel competitivo al conseguir acabar dentro de los diez mejores pilotos en las dos mangas disputadas. Un paso más en la incipiente carrera deportiva del marbellí.
Marino, que compite en la categoría MX2-Élite, afrontaba la única prueba que se celebra en territorio andaluz con una gran motivación y dispuesto a dar lo mejor de sí en una carrera que presentaba condiciones extremas debido a la intensa lluvia caída durante la madrugada del viernes al sábado.
Las pruebas clasificatorias se disputaron el sábado, mientras que las dos mangas de carrera se llevaron a cabo el domingo. con un circuito muy complicado en el que los pilotos tuvieron que demostrar todas sus virtudes sobre la moto.
En la prueba clasificatoria, Marino logró un meritorio noveno puesto, a pesar de sufrir un problema técnico en su moto que le provocó una caída cuando marchaba séptimo y con ventaja sobre sus perseguidores.
El domingo, en la primera manga, Marino no tuvo la mejor de las salidas, ya que su rueda patinó al bajar las parrillas y se vio relegado a la última posición. Sin embargo, protagonizó una espectacular remontada, logrando finalizar nuevamente en la novena plaza.
En la segunda manga, el joven piloto marbellí volvió a protagonizar una remontada, cruzando la meta en la misma posición (9º), resistiendo la presión constante de sus rivales.
Con solo dos carreras disputadas en esta nueva categoría, y siendo el piloto más joven de la parrilla, Marino ha conseguido superar uno de los objetivos marcados para la temporada, finalizando una carrera dentro del Top-10.
Gracias a los puntos obtenidos en Sanlúcar de Barrameda, Marino Villar ha escalado hasta la undécima posición en la clasificación general provisional del Campeonato de España MX2-Élite.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo en Bellpuig (Lérida), donde Marino Villar buscará seguir sumando experiencia y puntos.
No hay ningún comentario en esta noticia.