La Consejería de Educación mantiene así la oferta pública de plazas escolares en un contexto de crisis. La escolarización temprana aumenta las posibilidades del éxito escolar del alumnado y contribuye, además, a la conciliación familiar.
Respecto a la tasa de cobertura de la población, Andalucía supera este curso el 100% del objetivo de la Unión Europea (33%) en esta etapa educativa no obligatoria, con una oferta total que supera las 100.000 plazas.
La Junta mantiene este curso, una vez más y por cuarto año consecutivo, el precio público de 278,88 euros mensuales, que es común a todas las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con convenio. Además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar que pueden llegar a la gratuidad total. Concretamente, nueve de cada 10 escolares obtiene alguna bonificación y el 34% disfruta de gratuidad total.
A partir del 3 de septiembre, los centros que imparten el primer ciclo de Infantil abren sus puertas en horario continuado de 7.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, todos los días no festivos hasta el próximo mes de julio inclusive.