- Las pymes pueden ahorrar en energía.
Las pequeñas y medianas empresas de Andalucía pueden reducir hasta un 20% su factura energética a través de los Sistemas de Gestión Energética (SGE), unas medidas claves para incrementar la productividad que estásn impulsadas por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Este organismo celebra en todas las provincias andaluzas unas jornadas para explicar los SGE, actuaciones basadas en la eficiencia energética que, en ningún caso, implican disminuir la calidad de vida o el canfort, sino usar y producir energía de forma mucho más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 y los costes energéticos.
Los sectores con mayor potencial de ahorro energético son el hotelero y la hostelería, con un potencial medio de ahorro de 21.000 euros por establecimiento y año; las indsutrias agroalimentarias, con un potencial medio de ahorro de 17.000 euros por centro industrial y año; el mediano y pequeño comercio, donde puede ahorrarse unos 4.000 euros por establecimiento y año, y el sector de oficinas, con un potencial promedio de ahorro de 3.000 euros por empresa y año.
Recientes estudios en el ámbito de la eficiencia energética han revelado que las pymes podrían ahorrar más de 3.000 millones de euros al año en energía con mecanismos eficintes, y que apenas un 15% de ellas disponen de alguna herramienta para controlar los consumos de energía.
Así, a partir de septiembre se van a celebrar siete sesiones en las provincias andaluzas, a la que se sumaría la ya realizada el pasado 26 de junio en Granada. En Córdoba serán el 17 de septiembre, el 18 en Puerto Real (Cádiz), el 20 en Jaén, el 25 de septiembre en ALmería, el 26 de Málaga y el 27 en Huelva. El día 2 de octubre se celebrará la jornada en Sevilla.
No hay ningún comentario en esta noticia.