Díaz ha dicho que "es un momento oportuno" para hacer estos cambios durante el encuentro con representantes de la patronal malagueña, encabezados por el que a su vez es presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara.
"La seguridad jurídica no se obtiene con mayor número de trabas y de burocracia, sino con el cumplimiento de aquellas leyes con las que nos dotemos", ha dicho la presidenta de la Junta.
Además, se ha comprometido a "mantener la apuesta de que Andalucía es una tierra de oportunidades y atractiva a la inversión" y, en ese sentido, en las próximas semanas seguirá firmando acuerdos con grandes empresas y entidades financieras que trasladan la imagen de apuesta por Andalucía, contribuyen a facilitar el crédito a las pymes para "ganar tamaño, invertir y crear empleo" y potencian la apertura de nuevos sectores a la inversión.
"Andalucía es atractiva a la inversión: tenemos talento, capital humano formado, buenas instalaciones e infraestructuras, buenos servicios públicos, un clima que acompaña, una red de apoyo al tejido empresarial muy importante y todo eso nos tiene que permitir, si somos capaces de ponerlo en valor, a que parte de la inversión productiva que llega a España elija a Andalucía como tierra para invertir", ha apuntado.
Según Susana Díaz, "si los macroindicadores económicos apuntan a una posibilidad de crecimiento en España, en Andalucía son aún mejores y no vamos a desperdiciar esa oportunidad, sino que vamos a ayudar, a colaborar y a intentar que se produzca una traslación en la creación de empleo a más velocidad".
En ese sentido, Díaz ha dicho que "el hecho de que hayamos sido una comunidad cumplidora del objetivo de déficit nos beneficia y traslada seriedad" y ha remarcado que tampoco se bajen los ingresos y que se "mida a todos con la misma vara de medir".
La presidenta ha insistido además ante los representantes empresariales en su "compromiso de que en Andalucía no se va a incrementar la presión fiscal: no va a haber nuevos tipos impositivos, no va a haber nuevos impuestos y todo ello va a contribuir a dar más seguridad a nuestra imagen fuera de Andalucía".
Ha hecho hincapié, asimismo, en la apuesta del Ejecutivo andaluz por el diálogo social porque es necesario "el consenso de otras administraciones y de cuantos agentes intervienen en la economía andaluza para cambiar el modelo productivo y que el crecimiento económico sea más seguro" y, de esta forma, el impacto de futuras crisis sea menor.