El
16 de marzo de 2015 se puso en marcha este torneo de baloncesto callejero, que ahora vuelve con más fuerza y la intención clara de que el centro de Marbella se convierta en una gran cancha de baloncesto.
Habrá distintos escenarios, que no se han desvelado aún, para que se puedan disputar los primeros partidos el próximo 12 de marzo. El deporte y la dinamización del comercio tradicional se dan la mano en esta iniciativa, también con un componente solidario como es ayudar a Debra Piel de Mariposa.
El Club Baloncesto Marbella, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar), la Federación Andaluza de Baloncesto y el Ayuntamiento de Marbella unen fuezas para revitalizar este proyecto.
Se jugará en plena calle, en la modalidad de 3x3 en todas las categorías, desde los más pequeños hasta lo veteranos. Podrá participar cualquier persona que la guste el baloncesto y quiera disfrutarlo en las plazas del centro histórico.
Las inscripciones, previo donativo de dos euros para la asociación Debra, se podrán hacer tanto en la Delegación de Deportes como en la sede del CB Marbella en el pabellón Antonio Serrano Lima.
El presidente de este club, Enrique Agüera, ha señalado que con este proyecto hace "realidad el sueño de recuperar la calle para jugar al baloncesto". También ha destacado su fin solidario y la intención de "poner nuestro granito de arena para dinamizar el Casco Antiguo".
La concejal de Comercio, Ana Isabel González, ha señalado que las calles y plazas más céntricas se convertirán en una "gran cancha de baloncesto" y ha destacado el impulso al comercio.
Desde la asociación de comerciantes, Carola Herrero, ha agradecido la iniciativa y ha destacado que los días en que haya "Marbella encesta" las tiendas ofrecerán descuentos especiales y sacarán los puestos a la calle. "Vamos a recuperar el centro para la gente de la ciudad", ha dicho.
Las fechas elegidas, coincidiendo con la liga municipal escolar, son los sábados de 12 de marzo, 7 de mayo, 9 de abril y 4 de junio.
Aprovechando esta presentación, el presidente del CB Marbella ha hecho entrega de la insignia del club al alcalde, José Bernal.