Los Pequebásket se enfrentaban a un equipo más experimentado, que se hizo notar al principio del partido con un parcial de 8-0 a favor del equipo local, pero los chicos-as de Ibón Gámez no perdieron la cara y se recuperaron del mal comienzo, empleándose con mucha intensidad en cada jugada y buscando al compañero libre de marca, así como realizando acciones de uno contra uno.
Según el entrenador, Ibón Gámez, es algo que "me ha gustado mucho, porque buscando el pase extra hace ver a los niños-as que juegan a un deporte de equipo, donde la generosidad hace crecer al conjunto; además de la iniciativa de jugar 1x1, tan importante en la mejora de la técnica individual y lectura del juego".
Por su parte, el equipo Preminibásket tuvo un rival complicado, al ser la mayoría de jugadores de categoría minibásket y llevar un ritmo de competición diferente al de los jugadores magentas, que pese a la diferencia en el marcador no dejaron de luchar. Quizás no era el mejor rival para ver la progresión de los chicos-as del Premini, pero el enfrentarse a conjuntos de más nivel en alguna ocasión, les hace ver que hay que esforzarse al máximo en cada jugada.
En este sentido, Ibón Gámez afirma que “llevamos tres meses de entrenamiento y se están consiguiendo logros interesantes en el aspecto técnico-individual de los jugadores, pero lo más importante es la ilusión con la que acuden a cada entrenamiento y partido, destacando que incluso algún chico/a que ha jugado, no lleva más de dos entrenamientos con el equipo”.
Un tiempo muerto con el técnico Ibón Gámez.