- Carlos Cabezas con el Caja Laboral. Foto: baskonia.com
El jugador marbellí de baloncesto del Caja Laboral de la Liga Endesa (ACB), Carlos Cabezas, jugó este fin de semana su partido 400 en la máxima categoría del básket nacional. Su equipo, el Caja Laboral, se impuso al FIATC Joventut (92-76), en un buen partido del base marbellí que anotó 12 puntos, repartió 3 asistencias y sumó 15 de valoración. Cabezas habló con Marbella24Horas sobre la mágica cifra del partido 400.
Ante todo enhorabuena por cumplir 400 partidos en la Liga Endesa.
Muchas gracias. Estoy contento por haber llegado a esta cifra. Esto significa que llevo ya muchos años como profesional y jugando en una competición tan difícil y exigente como la Liga Endesa. Además esto hace que esté, quizás, entre los jugadores más emblemáticos de la liga.
Desde luego no muchos llegan a esos números.
La verdad que es una cifra importante de partidos. Son 12 años los que he jugado en Primera, y podría tener algunos partidos más pero estuve un año en el Khimki en Rusia.
Y ahora está además en un equipo que aspira a todo.
Sí, y voy de menos a más. Poco a poco me voy adaptando a todo, a la filosofía del club, a Ivanovic, a la ciudad, y cada vez me encuentro mejor, voy jugando más minutos y sintiéndome parte importante del equipo. Cada partido me siento mejor y voy cogiendo la forma física.
Además ha vuelto a la Euroliga.
Sí, es una competición que tenía muchas ganas de volver a jugarla, ya lo hice con el Unicaja, y ahora tengo mucha ilusión de nuevo.
De nuevo está en un grande como el Caja Laboral, pero tras marcharse a Rusia, ¿fue el CAI Zaragoza un pasito atrás para relanzar su carrera?
Se puede decir eso o hay gente que lo vio así. Yo pasé unos años en Zaragoza fantásticos, en los que me permitieron coger confianza tras un año complicado en Rusia y donde volví a jugar al baloncesto. En Zaragoza he hecho una de mis mejores temporadas en la ACB y siempre les estaré agradecidos por darme la oportunidad de volver a jugar aquí.
Este verano hubo rumores sobre el interés de Unicaja, ¿hubo posibilidades de volver?
Tuve una oferta del Unicaja Málaga al acabar la temporada, pero pasó el tiempo y se fue diluyendo la propuesta y al final no se pudo hacer. Obviamente el Unicaja es un club al que siempre estaré vinculado, eso no salió, pero al final pude venir al Caja Laboral.
Entonces, de momento tenemos Carlos Cabezas para rato.
Sí, yo me encuentro muy bien, en un gran momento físicamente y siempre que me respeten las lesiones, habrá aún bastante Carlos Cabezas.
¿El sueño de la NBA es el que ya se ha quedado aparcado definitivamente?
Tuve la experiencia este verano de participar en unos entrenamientos que se hicieron en Nueva York y Memphis y bueno, esa experiencia en parte ya la tengo. De todas formas ahora estoy aquí, quiero centrarme en el equipo con el que tengo un año de contrato y hacerlo lo mejor posible.
¿Y regresar a la selección?
Uno siempre mira de reojo la selección. Pero ahora mismo en un círculo muy cerrado que lo ha ganado todo y aunque me haría mucha ilusión volver es difícil.
Bueno, pero no hay que olvidar que en los inicios ganadores de este equipo, usted estaba ahí.
Sí, tuve una gran suerte de poder formar parte de esta gran generación y de ganar el Mundial en 2006 y el Europeo en 2009. Uno siempre tiene ilusión por volver, claro.
Y de la selección al baloncesto más modesto, ¿sabía que este año no habrá equipo sénior de baloncesto en Marbella?
Algo me habían comentado amigos de allí, y la verdad que es una pena que no haya ningún equipo. En Marbella hay un buen pabellón y afición a este deporte y tendría que haber un equipo grande al menos en LEB o EBA que también sirva de motivación para la base.
Lo suyo sería un equipo en la élite para retirarse usted aquí.
(Risas) Ojalá pudiera retirarme allí.
No hay ningún comentario en esta noticia.