- Carlos Cabezas en su debut con el Regatas Corrientes de Argentina.
Carlos Cabezas ha debutado este fin de semana en la Liga Nacional de Básquet de Argentina en las filas del Regatas Corrientas. Nueva aventura del base marbellí al otro lado del Atlántico tras su anterior experiencia en Venezuela. Cabezas entró con buen pie en el equipo y tomó los mandos para que Regatas se impusiera en el derbi a San Lorenzo por 78-66 clon 12 puntos del marbellí.
Cuarta aventura fuera de España para el marbellí Carlos Cabezas que este fin de semana ha debutado como jugador del Regatas Corrientes. El base marbellí ha cruzado de nuevo el charco, tras su anterior aventura en Venezuela, para conocer de primera mano la pujante LNB de Argentina.
El nuevo equipo de cabezas fue capaz de hacer los deberes en el derbi ante San Loreno para llevarse la victoria por 78-66. Buen partido del marbellí que demostró una tremenda jerarquía sobre el parqué para dirigir a sus nuevos compañeros. Carlos Cabezas acabó el encuentro con 12 puntos y 4 rebotes en 16 minutos de juego.
A la conclusión del encuentro, el base marbellí calificó su debut de "sueño". La verdad es un sueño. Llegar a un nuevo país, bajarme del avión y al otro día jugar es algo que prácticamente no me había ocurrido en mi carrera. Así que muy contento por haber aportado mi granito de arena", aseguró el debutante tras el partido.
Cabezas se enfundó la camiseta azul de Regatas sin tiempo ni de aclimatarse, ni de conocer a sus compañeros, "no me puse a pensar. Es todo medio una locura". "La experiencia de tantos años de competencia juega. Así que me he centrado en lo que se hacer, en jugar mi 'pick and roll', hacer jugar al equipo, darle un poco de aire fresco y después la fortuna que los tiros entraron para ganar en confianza", agregó.
El base marbellí manifestó que se ha encontrado cómodo con sus nuevos compañeros "me he sentido muy bien desde el primer día que llegue a Corrientes, tanto en el club, como con los jugadores que me han hecho sentir muy bien, con mucha confianza".
Su liderazgo es innegable y sobre el parqué lo ha vuelto a demostrar para dirigir a los suyos con enorme jerarquía. "Contento por la actuación del equipo y la mía personal, así que ahora a seguir adelante. Tenemos un camino largo todavía, con jugadores de baja, pero lo que ha hecho el equipo hoy es muy grande por todos los contratiempos que había".
"Hemos entrado al partido con mucha confianza y eso se ha notado, y nosotros los que hemos venido de atrás, desde el banco, le hemos imprimido esa experiencia y calidad para estar en todo momento en partido, y en ningún momento se han encontrado", enfatizó.
Por último, Cabezas tuvo palabras de agradecimiento a su nueva afición "es lindo jugar con un ambiente así. Ya sabía de la pasión que despierta el básquet, el fútbol en Corrientes, en Argentina. Lo he comprobado cuando vine con Guaros aquí. Así que contento de tener este ambiente cálido, que es muy importante para el jugador".
No hay ningún comentario en esta noticia.