Los entrenamientos de pretemporada ya han comenzado para el CB Marbella, que un año más será la gran referencia baloncestítica del municipio. Además este año, la entidad afronta un nuevo reto, convertirse en una academia de baloncesto.
El presidente del CB Marbella, Enrique Agüera, ha explicado a Marbella24Horas su proyecto "la prioridad es que nuestros niños y niñas aprendan a jugar al baloncesto, siguiendo un programa técnico y táctico que ha sido elaborado por la dirección técnico del club". De esta manera, "todos nuestros entrenadores tienen que seguir ese guión y con él vamos a divertirnos mucho y vamos a jugar bien".
Para lograr este ambicioso proyecto, el club azulón ha dado un importante salto de calidad con la llegada de dos estrellas de este deporte como son Boniface Ndong y Francis Tomé. A estos dos técnicos se les suma también un entrenador de primer nivel como Alfredo Aicardi, y entre los tres "marcarán las pautas de los entrenamientos que han de seguir el resto de entrenadores".
Además Boniface Ndong entrenará al equipo cadete y hará supervisión de entrenadores y jugadores de todas las categorías. Por otro lado Francis Tomé dirigirá al preinfantil y también será el responsable de la Liga Escolar "de la que se va a mejorar el formato, con reglas de juego propias para que los nños puedan divertirse aún más".
En las pistas del Serrano Lima se vive estos días un ambiente fantástico de baloncesto. (Foto: J.Z.)
El conjunto preinfantil del CB Marbella será además el encargado de desarrollar un "experimento", ya que "nos vamos a preocupar de las actividades extraescolares de los jugadores", ha apuntado Agüera, quien ha añadido que "tendremos unas monitoras, que han estudiado pedagogia y que les ayudarán con las actividades y les darán apoyo para que sepan planificar el curso con el baloncesto".
De esta manera, "los padres nos dejan a los niños una hora antes del entrenamiento, a las cinco, y lo recogen a las ocho, con los deberes hechos, entrenados y duchados". Y es que la ducha diaria también va a ser uno de los hábitos saludables que recupere la entidad "esto evitará además que los nños se resfrien".
La pretemporada acaba de iniciarse y todos los equipos ya están trabajando, por este motivo desde el club animan a todos los interesados en jugar al baloncesto durante la próxima temporada a que se pasen por las instalaciones o se pongan en contacto con el CB Marbella, "desde babybasket hasta séniors, tenemos las puertas abiertas".
Para terminar con el crecimiento del club, el presidente azulón ha destacado la necesidad de que "las pistas exteriores se transformen en un pabellón y así el baloncesto en el municipio daría un salto cualitativo importante". Y es que "el reto del CB Marbella es convertir que el baloncesto sea un deporte protagonista en Marbella".
Por último, Enrique Agüera tambiçen ha señalado que el cambio de la cubierta va por buen camino y que podráie star ya lista para la segunda quincena de septiembre, "esa es la planificación que nos han dicho desde el Ayuntamiento, por lo que los perjuicios no serán muchos".