- Ricardo Guillén no falló desde la línea del tiro libre. (Foto: J.Z.)
El veterano jugador del CB Marbella, Ricardo Guillén, sigue dejando claro que la edad solo es un número y este fin de semana volvió a demostrar un excelso nivel en la victoria sobre el CB Deportivo Coín. Un triunfo cimentado en el trabajo de todo el equipo y sobre todo de Guillén, que dirigió a los suyos para lograr su cuarto MVP de la temporada.
El partidazo entre el CB Marbella y el CB Deportivo Coín, con victoria azulona por 85-83 en un final de infarto, se decidió en los últimos segundos de partido con un superlativo Ricardo Guillén.
Aunque Ferni Ferruz contribuyó enormemente a la victoria marbellí con 8 triples, el pívot tinerfeño fue determinante con su 35 de valoración, siendo una semana más el jugador con más puntos en esta faceta de todo el Grupo D "A" de Liga EBA.
Fue Ricardo Guillén el foco de luz que encontró Francis Tomé para remontar un partido que parecía imposible en pleno segundo cuarto. Con el CB Deportivo Coín ganando por 19 puntos, el técnico malagueño tiró del 44 para intentar la heroica.
Nuevamente le salió cara al tirar la moneda al aire, ya que el veterano jugador anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes en 29 minutos para dar la victoria al conjunto azulón y sumar ese 35 de valoración.
Con todo eso, Guillén fue el más castigado del equipo en cuanto a faltas recibidas, y es que cuando él coge la pelota las defensas se cierran sobre él dejando muchos espacios en el exterior.
Siete veces fueron sancionados sus defensores en todo el partido con falta personal, yendo a la línea de tiros libres en cinco ocasiones y anotando un inmaculado 10/10 desde la personal.
No hay ningún comentario en esta noticia.