junio daba inicio una nueva edición, la quinta, del Campus Gaber Marbella, con una participación de algo menos de medio centenar de niños y niñas llegados de diferentes puntos, así como de Marbella.
Desde primera hora, los jóvenes han seguido una doble sesión de entrenamiento diario, unido a diversas novedades para esta edición, junto a actividades fuera del Fuerte Nagüeles.
Sin duda una de las mayores sorpresas del campus ha sido poder contar con la visita del jugador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, Alberto Díaz, que ha compartido un rato con los chavales del campus marbellí.
El base malagueño ha respondido a las preguntas que le hacían los más pequeños y ha jugado un "uno contra uno" antes de hacerse la tradicional foto de familia para el recuerdo. Además ha firmado multitud de autógrafos y se ha hecho fotos con los campistas de esta quinta edición del Campus Gaber.
La foto para el recuerdo de los campistas con Alberto Díaz.
Entre las novedades de este año, está teniendo una gran acogida las clases de inglés y el desarrollo de los entrenamientos en los dos idiomas (inglés y español, por ese orden). Diariamente, por espacio de 45 minutos cada grupo y en colaboración con The American College Marbella, los campistas realizan una divertida y amena clase de inglés, que está teniendo una gran acogida.
Asimismo, se desarrolla el denominado "Entrenamiento Técnico", en el cual los campistas trabajan con diferentes elementos, como gomas elásticas, balones fitball, escudos de aire, etc. lo cual les permite ganar en fuerza, potencia y agilidad.
En las actividades externas, han podido ya disfrutar del PadelSurf en la Playa del Cable, así como la visita al Parque Acuático, y el viernes podrán soltar toda la adrenalina en el AirSoft (PaintBall adaptado a cada edad), otra de las grandes novedades de esta edición.
Desde la organización se destaca "el excelente ambiente, la diversión y el disfrute de los chicos, que están disfrutando del baloncesto y de una magnífica convivencia en este entorno natural, que por quinto año consecutivo acoge este Campus hecho con tanto esfuerzo e ilusión por tres jóvenes de Marbella".
Este sábado 4 de julio finalizará el campus con una comida en las instalaciones del Fuerte Nagüeles, para padres, madres y campistas, al objeto de poder compartir un rato tras una semana auténticamente maravillosa para los chicos, previo a la tradicional ceremonia de clausura donde se entregarán recuerdos para todos y se echará el cierre a esta quinta edición.