La mañana comenzó con un par de encuentros para ir calentando el ambiente. En primero lugar, se midieron los conjuntos de pequebásket del club local y del CB Fuengirola. A continuación, en preminibásket, jugaron el CB Costa Marbella y el CB San Pedro.
Posteriomente, en torno a las 12:15 horas, se procedió a la presentación oficial de los equipos, que fueron desfilando uno a uno y colocándose sobre una de las pistas de baloncesto del polideportivo Paco Cantos, entre los aplausos de los padres y familiares.
Los chicos y chicas de Baby, Peque, Premini, Infantil-cadete y cadete femenino fueron saludando a los presentes con sus entrenadores. A continuación intervino el presidente del club, Manuel Sánchez, quien dijo que el objetivo de la entidad es "crecer y dar cauce a través del deporte a las inquietudes de la juventud".
El directivo recordó el inicio de la entidad, el pasado verano, a partir del equipo femenino que actualmente compite en la liga federada cadete. "Estas chicas querían tener uno nuevo vehículo para desarrollar su actividad deportiva, pensaron que habían cumplido un ciclo y que querían empezar un nuevo", señaló, y añadió que "nos pidieron a los padres que nos involucrásemos y aquí estamos".
Sánchez señaló que este conjunto es el "motor" del club, pero que seguirán trabajando para que "cuando estas jugadoras decidan quizá dejarlo y se vayan, lleguen desde abajo nuevos jugadores y sigamos adelante".
"En una época en la que se tiende a recortar, disolver, liquidar sociedades, es casi milagroso crear una nueva", explicó, y agradeció el esfuerzo de los padres que comenzaron en este proyecto. Al tiempo, animó al resto de familiares a formar parte de la entidad. "Queremos ser un club participativo, familiar, muy social, y contar con cada vez más gente".
El presidente recordó que este jueves, a las 19:30 horas en el Palacio de Congresos, se celebrará una asamblea para elegir nueva directiva. "La actual se creó de forma provisional para fundar el club y ahora hay que elegir otra, venid y participad del club", les dijo a los presentes.
Después intervino uno de los entrenadores, Pablo Bernabé, quien agradeció uno por uno el esfuerzo de los patrocinadores de la entidad y entregó un diploma en reconocimiento a Claudia Alonso, jugará que disputará el Campeonato de España cadete con la selección andaluza y que no pudo estar en el acto por estar concentrada con este equipo. La representó su hermana.
También se destacó la presencia de Lidya Vian, que ha estado en la preselección para ese combinado, en el que al final no ha entrado, aunque seguramente lo hará la próxima temporada.
Tras la fotografías protocolarias de los equipos, se procedió a degustar un almuerzo de convivencia que puso fina a una excelente mañana.
Galería de fotos de la presentación. Pinchad
aquí