- Jugadores y técnicos durante un tiempo muerto.
El conjunto cadete del 97 del Club Baloncesto Marbella firmó una extraordinaria competición en el Campeonato de Andalucía (CADEBA) 2013 en el que cayó en cuartos de final ante el futuro campeón del mismo y anfitrión, Cajasol Ciencias. El equipo marbellí superó las expectativas al conseguir el pase a los cuartos de final en un grupo complicado.
Los cadetes del CB Marbella comenzaron su andadura en el CADEBA con un tropiezo ante el Ciudad de Huelva. El conjunto azulón acursó la pronta lesión de Manuel Cansino en el primer equipo, que mermó en xeceso a los marbellíes. Pese a todo la igualdad fue la nota predominante del choque durante los tres primeros cuartos.
En el último periodo, el CB Marbella fue capaz de marcharse en el marcador y poner una diferencia de diez puntos entre ambos conjuntos, pero la defensa zonal de los onubenses les permitía acercarse en el marcador. Una falta inexistente con el tiempo finalizado le sirvió a los de Huelva para empatar el partido y forzar la prórroga.
En el tiempo suplementario el Ciudad de Huelva fue superior al CB Marbella que perdió el encuentro por 57-49 y empezaba a complicarse su clasificación para los cuartos de final del CADEBA.
El rendimiento de los azulones mejoró en el segundo partido del grupo, en el que estaban obligados a vencer al CB Granada si quería mantener opciones de pasar a la siguiente ronda. La derrota ante el Huelva sirvió a los del CB Marbella para desarrollar un buen planteamiento de juego y no cometer los mismos errores.
Los granadinos comenzaron el encuentro con su habitual juego rápido, con acciones profundas de uno contra uno de sus jugadores exteriores y con un contrataque difícil de parar. Los chicos del conjunto marbellí demostraron un alto nivel de concentración y esfuerzo de defensa para no dejar lanzar cómodamente a los de Granada.
La buena circulación de balón por parte del CB Marbella fue clave para superar la defensa rival y conseguir la victoria por una ajustado 58-63. Un triunfo en el último partido de la fase de grupo les metía en cuartos de final.
El rival del tercer partido era el favorito del grupo el CB Algeciras. En la primera mitad del encuentro los gaditanos fueron superiores y en todo momento mandaban en el marcador.
Los marbellíes conseguían controlar el buen juego de ataque de su rival y aunque contenían su anotación, les costaba correr el contrataque y acertar en con sus lanzamientos a canasta. Tras el descanso, el equipo azulón salió mejor y con un mayor acierto en el tiro exterior y una defensa muy agresiva.
Al término del partido se llegaba con máxima igualadad, pero la extraordinaria defensa marbellí y la calma en las posesiones defensivas les sirvió para llevarse el partido por 55-50 y clasificarse así para los cuartos de final.
El cruce en cuartos no era fácil para los marbellíes que tenían que jugar ante el equipo favorito y anfitrión del torneo el Cajasol Ciencias. El conjunto sevillano, con varios jugadores internacionales, dominó el partido y demostraron su superioridad ante el CB Marbella al que derrotaron por 79-23.
Pese a la derrota en cuartos, el conjunto marbellí realizón un CADEBA espectacular tras muchos años sin conseguir meter a ningún equipo masculino en los campeonatos autonómicos de categorías inferiores.
No hay ningún comentario en esta noticia.