- El cadete 98 A del CB Marbella. (Foto: J.Z.)
El conjunto cadete "A" del 98 del CB Marbella afronta este fin de semana sus dos primeros partidos de la semifinal provincial ante el Unicaja 99. El técnico de este equipo, Alfredo Aicardi, destaca de sys jugadores que "quieren mucho al baloncesto y se automovian mucho". Estos cadetes tienen muy buena predisposición al trabajo y "vienen con una educacion deportiva bastante avanzada".
El entrenador del cadete "A" del 98 de CB Marbella, Alfredo Aicardi, resalta que "es un equipo cuya principal característica es el entusiasmo que tiene, se automotivan mucho, todos los juagdores quieren mucho al baloncesto y les apasiona este deporte".
Estos diez jugadores llegaban al inicio de pretemporada "con una educación deportiva bastante avanzada para aprovechar el tiempo de entrenamiento". Aicardi comenta que "estoy contento y conforme con como asimilan los conceptos que intentamos enseñarle durante la semana".
Y es que el técnico de este cadete azulón, que ha cogido a estos jugadores esta temporada, "la predisposición al trabajo es muy buena y eso es reconfortante porque lo que intentamos enseñar poco a poco se va viendo. Hay que tener paciencia ya que tienen un proceso de aprendizaje pero estoy muy contento con ellos".
Pese al buen papel que han desarrollado en la temporada regular, Alfredo Aicardi tiene claro que "los jugadores mejoran, aprenden e incorporan conceptos entrenando y el medio que se utiliza para que ellos pongan en práctica esa enseñanza es con la competición, pero ese no es el fin".
"Queremos que aprendan a competir, que se sientan felices y estén contentos cuando ganan y sepan aceptar la derrota", explica el técnico azulón, quien señala que "cuando acabe el partido que analicen los errores cometidos, que se despejen y a seguir trabajando para mejorar".
Pese a tener una buena base, Aicardi no quiere que sus jugadores dejen de trabajar la técnica individual, que "es fundamental en estas edades y también en más avanzadas". La progresión de sus jugadores esta temporada ha sido muy buena y "estoy conforme con la progresión y para eso es fundamental la implicación que tienen los jugadores".
Esta temporada el trabajo del equipo se ha basado en el juego de ataque, controlar bien el dominio de los espacios y la salida frente a defensas presionantes, "pero no se han incorporado tantas cosas, mejor enseñar menos cosas pero muy bien hechas", insiste el entrenador de los marbellíes.
El equipo ya se encuentra en la fase de play-off y juegan los dos primeros partidos de las semifinales ante Unicaja 99 este fin de semana. A esta fase "el equipo ha llegado bastante bien, en la serie regular hemos quedado terceros y solo hemos perdido cuatro partidos. Pero lo importante es que han progresado individualmente y también competitivos".
El objetivo es seguir compitiendo a buen nivel "y no nos proponermos nada pero tampoco renunciamos a nada. Es muy difícil conseguir el pase al Cadeba pero nosotros lo vamos a intentar".
El principal inconveniente con que se va a encontra el equipo que dirige Alfredo Aicardi, con la ayuda de David Blázquez y Dani Casado, será lidiar con la baja de Jorge Iglesias, un jugador muy versátil en ataque, que sabe aprovechar muy bien los espacios y que lidera al grupo. El equipo querrá hacerlo lo mejor posible para dedicarle el triunfo a su capitán, que ha sufre una lesión importante.
Carlos Gunson es uno de los bases del equipo, un jugador muy generoso que mira primero por el equipo y entiende a la perfección el juego colectivo. Fran Muñoz es un escolta o base con mucha determinación y buen tiro exterior. También José Díaz es un buen alero con buena mano izquierda que basa el juego en la penetración y el tiro.
Miguel Gómez es un ecolta que tiene mucha puntería en el tiro exterior y un buen uno contra uno. Mientras que Pablo Toribio es un muy buen reboteador con una enorme voluntad para aprender. Otro de los aleros del equipo es Rafael Haro, un jugador con muy buen tiro y un gran uno contra uno. Javier Póveda tiene un gran manejo de balón y una excelente lectura del juego.
Álvaro Merchán goza de un excelente tiro exterior con una gran capacidad de salto para el rebote. La plantilla la completa Adrián Marzialetti, un jugador con una muy buena capacidad reboteadora. Además es un excelente reboteador y un gran pasador.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ánimo para este fin de semana chicos! A por todas, Tori! :)
|
Enrique Agüera Lorente
30/03/2014 - 11:21H
Esta generación de jugadores nos darán muchas satisfacciones deportivas de la mano maestra de Alfredo Aicardi. CAMPEONES!!!!