El Club Baloncesto Marbella afronta este sábado la segunda jornada de liga, primera fuera de casa, en la que visita la que, teóricamente, será una de las canchas más complicadas, la del Deportivo Coín, equipo que perdió el pasado fin de semana e intentará resarcirse ante su público. Los azulones llegan cargados de ilusión tras su buen estreno.
Llega la segunda jornada de la Liga EBA para el CB Marbella. El conjunto azulón, tras su victoria en el inicio liguero ante el CB Novaschool, tiene delante la primera prueba de fuego de la temporada.
Esta semana rinde visita a uno de los ‘cocos’ del grupo, un CB Deportivo Coín que, aunque perdió en su primera comparecencia sobre la pista en Almería, es uno de los favoritos para liderar la clasificación al final de la Liga Regular.
Los coínos, con un equipo plagado de veteranía y experiencia, reciben a un CB Marbella que desplegó muy buenas maneras en el primer partido en casa y que tendrá que estar muy atento y cometer los mínimos errores posibles si quiere no irse de vacío del Municipal de Coín.
En la plantilla del CB Coín se encuentran varios integrantes de las últimas temporadas que tantos éxitos ha dado a la parroquia local. Tirando del carro está Francis Robles, uno de los mejores jugadores que la ciudad de Málaga ha podido ver.
Con un tiro exterior de los mejores de la competición, cuenta como escuderos a los ex Vélez Chema del Río y Germinal Cabrita. Junto a ellos, Rafael Sánchez, que cumple su cuarta temporada en el equipo, y los hermanos Méndez, toda una institución en el municipio. Esta temporada refuerzan su plantilla con Jaylen Larry y Sherman Blandford, que aportarán dosis de músculo y anotación a un equipo temible.
No obstante, el equipo azulón llega cargado de ilusión tras sumar la primera victoria de las que se esperan sean muchas y aunque sabe que el CB Coín será una presa complicada y más en su pista, quieren dar un paso al frente y demostrar que van muy en serio en esta Liga EBA.
Declaraciones
Por rueda de prensa pasaron Álex Romero y un Adrián Mayor que debutaba en la competición, y ambos tienen una idea firme.
“Va a ser complicado, pero no tenemos nada que perder”. Así, el interior malagueño se refirió al equipo coíno como “un equipo que es muy difícil de ganar en su pista porque tiene siempre al público muy encima animando, saben jugar las situaciones complicadas de partido con mucha calma y además tienen una gran plantilla”.
Romero apostilló, no obstante, que si el equipo juega como ante CB Novaschool “conseguiremos sacarlo, nuestra primera parte fue muy buena”. Del partido ante los rinconeros destacó que “teníamos muchas ganas y jugamos muy bien, aunque es verdad que nos metieron muchos puntos en la segunda parte por nuestra relajación”.
El base marbellí, por su parte, afirmó que “jugar en Coín es una motivación, porque lo hacemos ante un equipo que lleva muchos años arriba en la liga, con un buen equipo y que hace las cosas muy bien. Va a ser complicado”.
Al igual que Álex Romero, aseguró que “saben jugar muy bien esta competición y saben la manera de ganar semana tras semana aunque se le compliquen las cosas”.
Sobre su debut en Liga EBA con el CB Marbella y el hecho de haber sido el primer líder “es algo muy bonito verse arriba en la tabla, pero aún queda mucho por delante y tenemos que seguir trabajando duro”.
El partido se jugará este sábado 14 de octubre, a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal de Coín, con entrada gratuita para todos los aficionados.
No hay ningún comentario en esta noticia.