Gran ambiente el que se ha vivido en el nuevo pabellón de Bello Horizonte, a donde el club ha trasladado este año el acto que cierra la temporada y que, además, ha hecho coincidir con la última jornada de la segunda liga escolar, que cada vez cuenta con más participantes.
Con la presencia de muchos padres y madres, se han entregado medallas a todos los jugadores y jugadoras y además se han hecho algunos reconocimientos especiales a algunos que han estado lesionados y no han podido disfrutar con sus equipos, así como a Jesús Rubio, preparador físico.
También ha tenido protagonismo Rubén Guerrero Pino, canterano del club que se encuentra en Estados Unidos y que jugará la próxima temporada en la NCAA con la Universidad del Sur de Florida. Además, es internacional con España. El CB Marbella le ha entregado una placa como reconocimiento a su gran campaña.
Rubén Guerrero recibió el reconocimiento del CB Marbella por su trayectoria. (Foto: J.C.A.)
El coordinador de la cantera del club, José Manuel Burgos, ha realizado balance para
Marbella24horas de lo que ha sido esta temporada. "No hemos tenido campeones provinciales pero el nivel de competitividad ha subido mucho", ha señalado.
Y es que han sido varios los conjuntos que han estado en las fases finales. El júnior A masculino se quedó a las puertas de meterse en el Campeonato de Andalucía y el cadete masculino también rozó pasar a la final.
En féminas, subcampeonato provincial para las sénior, las cadetes fueron también segundas en la Copa Federación y las niñas de minibásket ganaron esta competición. A nivel de selecciones destacó Mario Cervera, que ganó con la infantil el Campeonato de Andalucía en Córdoba.
"Se ha hecho un buen trabajo de cantera y vamos a seguir trabajando para que los chicos se diviertan y practiquen baloncesto", señaló José Manuel Burgos.
El presidente del club, Enrique Agüera, en su primera temporada al frente de la entidad, se mostró satisfecho. "Hay muchas cosas que seguir mejorando, pero el balance es positivo y satisfactorio", explicó a
Marbella24horas.
Las chicas de minibásket, campeonas de la Copa Federación. (Foto: J.C.A.)
"Somos un club de cantera y buscamos formar personas y luego jugadores, creo que tenemos una buena base para que el año que viene podamos estar disputando todos los campeonatos", señaló.
La idea del club es continuar evolucionando, más aún ahora que se han cubierto las pistas exteriores del Serrano Lima y que está disponible el nuevo pabellón de Bello Horizonte. Continuarán las campañas de captación en los colegios para hacer más popular todavía el baloncesto.
"Queremos crecer pero de una manera razonable para atender con calidad la demanda de los chicos y chicas", explicó Agüera, quien anunció la puesta en marcha de un curso de entrenadores nivel 1 para potenciar la parcela técnica.
En definitiva una gran jornada de fiesta para el club decano del baloncesto provincial, que sigue trabajando duro en la ciudad y apostando por nuevos retos para las próximas temporadas.
Marbella24horas, periódico digital siempre volcado con el deporte, lo ha estado también esta temporada con el CB Marbella, patrocinando incluso un equipo cadete masculino.