El Club Baloncesto Marbella celebró los pasados días 14 y 15 de junio de 2013, en las instalaciones del Pabellón Serrano Lima, el último torneo de la temporada para las categorías masculinas Preinfantil-Infantil y Cadete. Este evento contó con la colaboración habitual del Grupo Automoción Antonio Guerrero, FAB Málaga, Unicaja, Ayuntamiento de Marbella y Coca-Cola.
La entidad azulona contó con la participación sus equipos infantil, preinfantil, cadete de Copa 97 y cadete de Copa 98. Además, partiaciparon en este torneo los clubes invitados: CB Alhaurín de la Torre, EBG Málaga y CD Smilo de Granada.
El torneo comenzó el viernes con la disputa del torneo en categoría Preinfantil-Infantil donde se vivió un gran ambiente en el Serrano Lima. El conjunto de Alhaurín de la Torre fue el mejor y se impuso en una competición muy igualada.
El equipo alhaurino venció en sus dos partidos a sus rivales marbellíes, 43-32 a los infantiles y 33-39 a los preifantiles. Estos resultados dejaban el segundo puesto en la disputa entre los dos conjuntos azulones. El equipo infantil ganó por un corto 32-30 a los preinfantiles.
Ya en la mañana del sábado se disputó la competición cadete con la participación de los equipos invitados de EBG Málaga, CD Smilo de Granada, y los conjuntos locales CB Marbella 97 Copa y CB Marbella 98 Copa.
El conjunto granadino del CD Smilo se impuso en su semifinal cadete marbellí del 98 por un ajustado 40-41. En la otra semifinal del CB Marbella Copa 97 barrió de la pista al EBG Málaga por un cómodo 44-18.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, los azulones también doblegaron al conjunto malagueño por 52-30 rn un gran partido del equipo local.
Ya en la final entre CB Marbella 97 Copa y CD Smilo de Granada, y en un partido intenso y emocionante, los azulones se alzaron con el trofeo de campeones al ganar por 52-49.