El pabellón Carlos Cabezas presentaba un ambiente excepcional para presenciar el primer partido de la temporada entre CB Marbella y CB San Pedro en el emocionante derbi local.
A priori, se esperaba un duelo local más igualado pero los de Aicardi salieron a por todas desde el primer minuto y realizaron un primer cuarto muy completo, con una agresiva defensa que unida a buenas finalizaciones en los contrataques aupaban al equipo en el marcador con una clara ventaja al final del periodo (26-6).
No se hacía esperar la reacción rojinegra y empezaban a entrar los tiros exteriores de los chicos de Rafa Piña, que apretaron en defensa y mejoraron la estadística de rebotes tanto en defensa como en ataque. Al descanso conseguían recortar algunos puntos (35-19).
Los sampedreños no iban a tirar la toalla y tras el descanso seguían mejorando su juego y anotando desde el exterior. Por su parte, los azulones seguían manteniendo el ritmo del partido que llegaba al final del tercer cuarto con 50-37.
Los primeros minutos del último periodo estuvieron cargados de emoción con la reacción, por momentos, de CB San Pedro que llegaba a ponerse a una diferencia de 12 puntos. Tras tiempo muerto de Aicardi, el CB Marbella volvió a meterse en la dinámica del partido que dominó de principio a fin y consiguó aumentar la ventaja hasta los 16 puntos (70-54).
Pincha en el enlace para ver el partido completo entre CB Marbella y CB San Pedro