El primer cuarto fue una auténtica pesadilla para los de Francis Tomé que en ningún momento fueron capaces de plantar cara a un inspiradísimo conjunto benahavileño. Los locales llegaban con facilidad a la canasta azulona, mientras que el CB Marbella no conseguía circular el balón con acierto.
La primera canasta visitante no llegaría hasta los tres minutos de partidos, gracias a Saunders. El acierto anotador de Benahavís permitía a los locales aumentar la ventaja para acabar este primer cuarto con un parcial de 31-10.
Comenzó el segundo cuarto con una canasta de Saunders y otra de Mendoza que permitía a los de Tomé demostrar que el primer parcial había sido solo un accidente. A base de triples el CB Marbella La Cañada empezaba a recortar distancias en el marcador gracias a Saunders y Adri Jiménez.
Eran los peores momentos del cuadro local en el partido que tenía muchos problemas para anotar, mientras que el equipo azulón recuperaba para seguir anotando. Saunders volvería a culminar una contra para poner el 34-22 en el luminoso.
Respondía Benahavís con un gran triple, pero eran los mejores momentos del CB Marbella que con otros dos lanzamientos acertados desde la línea de tres a cargo de Adri Mayor y Adri Jiménez se ponía a solo nueve puntos de los locales.
Saunders entra a canasta en una acción del partido en el primer cuarto. (Foto: J.Z.)
Quedaban tres minutos para concluir el cuarto y los de Francis Tomé habían conseguido engancharse al partido. Sin embargo de nuevo la falta de acierto condenaba al conjunto azulón en el tramo final del cuarto al encajar un 8-0. El parcial del cuarto era de 14-18 para el CB Marbella y el partido llegaba al descanso 45-28.
El tercer cuarto comenzaba de nuevo con canasta de un CB Benahavís que salía dispuesto a marcharse en el marcador e impedir una nueva reacción del CB Marbella La Cañada. Pese a todo no le perdía la cara al encuentro el cuadro marbellí que lograba anotar gracias a Romero y Ferreira, éste con un magnífico 2-1.
En este tramo del tercer cuarto la ventaja se mantenía durante unos minutos de +20 para Benahavís con canastas continuas de unos y otros. El cuarto acabaría con un parcial de 27-14 y un marcador de 72-42 para el CB Benahavís.
La remontada se antojaba prácticamente imposible para el conjunto azulón que, pese a todo, ha sacado el coraje necesario para seguir peleando cada balón e intentar dar la mejor imagen posible.
Al final último cuarto para el CB Marbella con un parcial de 13-14 y un resultado de 85-56 para el conjunto local. El cuadro azulón despide 2016 con derrota pero con la máxima ilusión de volver cuanto antes a competir y seguir creciendo como equipo.