El CB Marbella hace un balance positivo de la una temporada "muy satisfactoria" en todas las categorías y competiciones en las que, a nivel general, se han superado los objetivos iniciales y dando un paso importante dentro del crecimiento deportivo de los jugadores. El club azulón ha contado esta temporada con 16 equipos de cantera.
El júnior masculino "A" disputó la máxima competición en el Campeonato de Andalucía. El conjunto marbellí terminó la fase regular en cuarta posición detrás de Unicaja, CB El Palo y CB Novaschool. En semifinales le tocó jugarse el pase a la Final contra CB Novaschool, no pudo ser y aunque el equipo estuvo cerca de dar la campanada, finalizó en una meritoria cuarta posición.
El júnior "B" participó en la Copa FAB. Dicho conjunto se planteó para darles minutos y rotación dentro del equipo a los diferentes cadetes del club, para que así se fogueasen en una competición algo más fuerte que la suya. El resultado fue satisfactorio y se cumplieron los objetivos marcados por el club.
Las "júnior de oro" cerraron su etapa en el club con un nuevo triunfo, siendo de nuevo campeonas de Málaga ante el CB El Palo y subcampeonas de Andalucía, tras caer derrotadas ante Portuense. El equipo azulón participó en su séptimo Campeonato de Andalucía consecutivo y en su quinto Campeonato de España también consecutivo y han conseguido hacer historia "viva" en el baloncesto femenino malagueño.
El cadete masculino del 97 "A" participó en Campeonato de Andalucía tras conseguir doblegar al CB El Palo en la final provincial. El conjunto marbellí dio buena imagen en el Cadeba pero cauó en cuartos de final ante el Cajasol, favorito y a la postre campeón andaluz.
Los otros tres equipos cadetes de la entidad azulona también firmaron una gran temporada en la que han crecido mucho durante la misma y han conseguido muy buenas sensaciones y aumentar la competitividad de estos conjuntos.
Infantiles, minibaskets y preminis
El infantil femenino participó en la máxima competición quedando fuera de la lucha por el Campeonato de Andalucía, pero clasificándose para los cuartos de final de la Copa FAB. En dicho emparejamiento se cruzó ante el campeón de la Copa, ACD Gamarra.
El infantil "A" masculino participó en la máxima categoría de Campeonato de Andalucía y se clasificó para la fase final de la competición quedándose fuera de las semifinales pero con muy buenas sensaciones en la competición.
El infantil "B" jugó por la Copa FAB donde participó con muy buenas maneras y compitió dentro de su nivel. Este equipo también se encontraba formado por muchos jugadores provenientes de las escuelas de formación y dicho conjunto se usó para dar minutos a jugadores preinfantiles y minibasket del club.
El preinfantil realizó una gran temporada y consiguió clasificarse para los cruces de cuartos de final, donde eliminó a uno de los favoritos como Analto Maristas de Málaga y se coló de pleno derecho en la Final Four de la categoría, donde cayó en semifinales ante el que fue finalmente campeón de la categoría el CB El Palo.
El minibasket "A" masculino jugó en la Copa FAB donde realizó una liga regular inmaculada con un balance de 14 victorias y 0 derrotas. El equipos se clasifico para los cuartos de Final, donde eliminó a CB Miramar, entrando de pleno derecho en la disputa de la Final Four de Copa FAB. En las semifinales y tras un gran primer tiempo, terminó cayendo derrotado ante EDM Manilva Baloncesto. El minibasket "B" también ofreció una buena imagen en la Copa FAB.
Las minibasket femenino realizaron una gran temporada con pleno de victorias en su fase de Grupos y con una feroz lucha por el primer puesto en la liga regular del Campeonato de Andalucía, donde finalmente acabó primera de grupo y jugó la final provincial ante Fontvella EBG Málaga, donde finalizó subcampeonas de Málaga. Del 3 al 7 de julio el conjunto azulón jugará el Campeonato de Andalucía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
El preminibasket masculino "A" finalizó una primera fase invicto en su grupo y se clasificó de forma brillante para la fase por el título, donde también acabó en primera posición de su grupo y se ganó la plaza en la semifinales de la Final Four, donde cayó derrotado por 12 puntos ante Unicaja EBG Málaga.
El preminibasket "B" masculino compitió a muy buen nivel durante toda la temporada en un año de aprendizaje para los más pequeños del club, compitiendo ante equipos muy superiores físicamente. A pesar de todo los chicos fueron unos guerreros y defendieron con honor el escudo del Club Baloncesto Marbella.
Para la próxima temporada el club tendrá 18 equipos de cantera, en principio, sin descartar poder sumar alguno más y seguir creciendo en su trabajo de formación de cantera.