Este pívot marbellí, que desembarcó el pasado verano en Wichita (Kansas) para jugar en el prep-school de Sunrise Christian Academy, da un paso más en su formación al cerrar un acuerdo con la Universidad de South Florida, según ha informado esta tarde su club de formación, el CB Marbella.
Ruben Guerrero de 18 años y 2,10 metros ha explicado este mes en la revista Gigantes su proceso de elección entre las universidades interesadas en contar con él la próxima temporada.
El jugador formado en la cantera del CB Marbella y Unicaja Málaga manejaba varias ofertas y finalmente ha optado por elegir la Universidad de South Florida donde coincidirá con el ex NBA Rod Strickland como asistente del entrenador Orlando Antigua. Las otras opciones que manejaba Guerrero eran la Universidad George Mason y Houston.
Los Bulls de South Florida están encuadrados en una conferencia potente, la South Athletic, en la que el pívot marbellí tendrá minutos para demostrar su nivel prácticamente desde el primer día.
La temporada de Rubén Guerrero en la Sunrise Christian Academy no ha pasado desapercibido para algunas de las mejores universidades y su nombre ha estado en las agendas de algunas de las más poderosas. Hace unos meses,
Marbella24Horas ya contó que los
Hoosiers de Indiana iban tras sus pasos.
Hace unas semanas el jugador marbellí visitó junto a su entrenador, Kyle Lindsted, las instalaciones de South Florida y quedó contento con el programa académico que le ofrecía esta universidad.
Su entrenador ha destacado de Rubén Guerrero que "es un chico muy brillante que progresa en muchos aspectos. Jugó realmente bien en varios partidos importantes y hombres grandes como él, a estas alturas son difíciles de encontrar".
En esta primera temporada en Estados Unidos, el pívot marbellí ha ganado más de 10 kilos en músculo y ya se acerca a los 100 kilos de peso. Su proyección no ha pasado tampoco desapercibida para la Federación Española ya que se encuentra en la
preselección para disputar el Europeo sub'20.