Carlos Cabezas ya tiene sucesor en la selección española de baloncesto. El marbellí Rubén Guerrero se estranaba este sábado de manera oficial con el equipo español en el encuentro amistoso que disputaron España e Israel en Benahavís.
Desde hace una semana, la selección que comanda Sergio Scariolo está concentrada en el municipio vecino con muchos de los jugadores que formarán parte del futuro del equipo nacional. Algunos incluso se llevarán el premio de estar en el próximo Eurobasket de Turquía.
Rubén Guerrero, internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, saltó a la cancha en el tramo final del primer cuarto y aportó mucho trabajo en unos minutos en los que España sufría algo más ante Israel, después de un inicio arrollador del equipo español. Allí estuvo
Marbella24horas.
De hecho el jugador surgido desde la cantera del CB Marbella fue el encatado de romper un parcial de 0-15 para Israel con su primera canasta como jugador internacional.
Rubén Guerrero debutó con la selección española ante Israel en Benahavís. (Foto: J.Z.)
Antes de acabar ese primer cuarto aún tendría tiempo de anotar otra canasta más y lograr así los cuatro puntos con los que terminó el duelo. No volvió a tirar más en el partido, pero siguió haciendo un gran trabajo en la posición e intimidación. Además cogió tres rebotes.
España se llevó el primer cuarto por 35-15 en un primer cuarto arrollador, pero la juventud y la falta de acoplamiento de los jugadores se dejó notar en el segundo con parcial para el equipo visitante por 19-28.
En la segunda parte, de nuevo un parcial para cada equipo, 11-17 el tercero para Israel y 25-15 el cuarto para España, cerraban el choque a favor del conjunto español por 90-70. Rubén Guerrero completó el partido con 11 minutos jugados, 4 puntos y 3 rebotes.