La directiva del club azulón había decidido cambiar el habitual escenario de estas presentaciones, el pabellón Antonio Serrano Lima, por el Palacio de Congresos, con la intención de darle mayor vistosidad y el acto no ha defraudo en absoluto.
Ha sido espectacular, con un auditorio lleno de padres y familiares y con los más de 200 chicos y chicas que componen los 20 equipos de la entidad desfilando por el escenario, donde les recibía la nueva mascota del club, la gaviota Germán, que ya ha tomado vida.
El momento más emotivo ha sido el homenaje a la jugadora infantil Ana Calvente, y también ha emocionado a los asistentes el broche final, con la interpretación del nuevo himno del club, una melodia muy bonita que han interpretado los Quiñones, padre e hijo, ambos de nombre Antonio.
Un momento del homenaje que recibió la jugadora infantil Ana Calvente. (Foto: J.C.A.)
El acto ha arrancado con la presentación, uno a uno, los equipos. Para esta temporada, el club cuenta con 15 conjuntos federados, este año con la novedad del sénior sub 22, y 5 grupos de formación. En total, unos 215 jugadores y jugadoras que visten la camiseta azulona.
Todos han ido pasando por el escenario, donde les esperaba la mascota, Germán. Los equipos han posado para los fotógrafos y uno de los instantes centrales de la noche ha sido cuando le ha tocado el turno al infantil femenino.
En ese momento, se ha producido un homenaje a la jugadora Ana Calvante, lesionada y que podría tener que dejar la práctica del baloncesto. Se ha proyectado un vídeo con imágenes de sus partidos, tanto con el club como con las selecciones, y sus compañeras han hecho piña con ella.
Además, ha recibido varios obsequios, tanto de la directiva como de su equipo, que ha recogido emocionada. En caso de que no pueda seguir jugando, el club cuenta con ella para seguir colaborando en la parcela técnica.
El cadete 99 masculino, patrocinado por Marbella24horas. (Foto: J.C.A.)
Después han continuado las presentaciones, y uno de los últimos equipos en aparecer ha sido el cadete 99 masculino, que patrocina
Marbella24horas. Y para concluir la noche, momento estelar con la interpretación del nuevo himno del club.
Antes, el presidente, Enrique Agüera, ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha recordado sus inicios en el baloncesto con el Marbésula y ha explicado también cómo se gestó el himno, utilizando un poema que escribió el ahora jugador del sénior sub 22, Fran Muñoz.
Con esa letra se puso a trabajar Antonio Quiñones, compositor carnavalero, que presentó varias maquetas a la directiva, hasta que se eligió la final, que gustó mucho a los asistentes durante la interpretación en directo que hijo junto a su hijo Antonio júnior.
"Tenemos el reto de seguir creciendo y de que los chavales sigan recibiendo los valores del deporte y en las competiciones actúen con señorío y entrega", ha señalado Agüera a este digital sobre los objetivos del club para esta temporada.
El coordinador de la entidad, José Manuel Burgos, señaló que, en el plano deportivo, hay varios equipos que tiene opciones de meterse en los campeonatos de Andalucía, como pueden ser en chicos el júnior y el cadete, y en chicas el infantil y el minibásket.
También destacó la nueva categoría sub 22 que se ha creado, que considera "da una perspectiva mejor a los chavales entre júnior y sénior, ya que no se mezclan con jugadores mayores con otras aspiraciones, el ambiente es muy sano y agradable".
José Manuel Burgos también señaló que en el capítulo de instalaciones el club está "igual que la pasada temporada". Pese a contar con el nuevo pabellón de Bello Horizonte, en el que se entrenan tres equipos, harían falta más canchas.
"Las pistas exteriores del Serrano Lima, ahora que están semicubiertas, las utilizan también otras disciplinas, que nos parece muy bien, pero sería necesario algo más porque estamos escasos", dijo, y añadió que "todos los clubes crecen y la demanda es mayor, pero la oferta de instalaciones no crece al mismo ritmo".