Durante todo el día se ha estado recogiendo comida no perecedera para la asociación Ser Humano, que ha tenido instalada una mesa en la puerta del pabellón municipal Antonio Serrano Lima. La solidaridad ha sido muy importante y sus miembros han terminado muy satisfechos con todos los productos que han recogido aprovechando la masiva afluencia que se ha producido.
En el plano deportivo, durante la mañana y primera hora de la tarde se ha celebrado el IV Torneo de Minibásket Grupo Antonio Guerrero, con cuatro equipos masculinos y otros tantos femeninos. En la competicion de chicos, el primer puesto ha sido para el Unicaja EBG, el segundo para el CB El Palo y los otros dos se los han repartido los dos conjuntos organizadores, tercero el equipo "A" y cuarto el "B".
En chicas, victoria para el CB Marbella Tania Muñoz, que ha superado en la final al SD Candray de San Fernando (Cádiz). La tercera plaza la ha ocupado el CB La Carlota y cuarto ha sido el Agustinos de Granada.
El conjunto femenino de minibásket del CB Marbella, ganador del torneo.
Tras la entrega de premios, ya en torno a las seis de la tarde, se procedió a la presentación de los distintos equipos del club con una grada llena de padres, madres y familiares, que disfrutaron con un acto en el que también ha estado presente el delegado de la Federación Andaluza en Málaga, Ricardo Bandrés.
Sobre la pista, 16 conjuntos federados, con 190 jugadores y jugadoras, y cuatro grupos de formación, que elevan por encima de los 200 los chicos que mueve el club. A ellos hay que sumar el trabajo que se está haciendo en los colegios, con 400 jugadores más que en el futuro irán pasando al club.
"En total controlamos unos 600 niños y estamos muy satisfechos, es un punto de partida importante porque como club decano de Málaga estamos obligados a continuar con lo que somos, una entidad de formación, y seguir creciendo pese a los tiempos que corren", señaló a
Marbella24horas el presidente del CB Marbella, Enrique Cuevas.
La recogida de alimentos para la asociación Ser Humano.
El máximo responsable del club señaló que con estas cifras de jugadores "estamos tocando techo porque no tenemos más instalaciones, esa es la demanda continua que realizamos a las distintas instituciones, el año que viene meter aquí 300 niños más es imposible y por eso estamos hablando con los colegios para que nos dejen pabellones".
Respecto a la jornada solidaria que ha acompañado a la deportiva, Cuevas dijo que "nos sentimos muy orgullosos y halagados de que Ser Humano haya contado con nosotros para esta colaboración, que además ha tenido una gran respuesta por parte de la familia del baloncesto, esta asociación se merece toda nuestra ayuda porque hay muchas personas que necesitan comer".
Aspecto de la grada, repleta de padres y familiares.