- Una acción del partido entre Estados Unidos y Eslovenia. (Foto: J.Z.)
El pabellón Elena Benítez ha acogido este fin de semana las dos primeras jornadas de los grupos C y D del Mundial Masculino de Baloncesto sub-17 que se celebra en la provincia de Málaga. Las selecciones de Estados Unidos y Australia dominan en sus respectivos grupos al ganar los dos partidos que han disputado. El conjunto estadounidense es la gran atracción del mismo y está registrando buenas entradas en el pabellón sampedreño.
Este fin de semana ha arrancado en la provincia de Málaga, el Campeonato del Mundo de Baloncesto Masculino sub-17 en el que 16 selecciones juegan por decidir qué equipo es el mejor.
El pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara acoge los partidos de los grupos C y D entre los que se encuentran selecciones del nivel de Estados Unidos, Australia, Argentina o Eslovenia.
Los conjuntos de Estados Unidos y Australia están demostrando por qué son unos de los favoritos al triunfo final y ya mandan en sus respectivos grupos contando todos sus partidos por victorias.
El equipo americano, gran favorito al triunfo, arrasó en su primer partido a Líbano (120-44) y solventó de manera eficaz el segundo encuentro ante Eslovenia (55-88). El conjunto europeo aguantó hasta la mitad del segundo cuarto, pero poco pudo hacer ante la superioridad física de los estadounidenses.
Sin duda, Estados Unidos está siendo la gran atracción del torneo y el pabellón sampedreño ha registrado buenas entradas para poder ver a las que serán las futuras estrellas del baloncesto norteamericano.
En el grupo D, está siendo la selección de Australia la que se está mostrando superior a sus rivales. El conjunto australiano venció en su debut a Polonia (85-68) y en el segundo día se impuso a Egipto (46-91).
Este lunes, la competición descansa para volver a jugar este martes en la última jornada de la fase de grupos, para decidir así los cruces de los octavos de final de este Mundial sub-17.
No hay ningún comentario en esta noticia.