- El cartel de esta tercera edición vuelve a ser espectacular ¿en qué te basaste para su diseño?
- Como "creador de imágenes", suelo encontrar inspiración a través de la observación, desde todo aquello que me rodea de manera cotidiana y en mi "día a día" hasta, como no, en fotografía y publicidad. Toda esa información se va almacenando en mi subconsciente y va creando una especie de base de datos a la cual siempre recurro para afrontar mis encargos. En este caso en concreto, recuerdo perfectamente que eran aproximadamente las tres de la madrugada cuando, estando meditando con la almohada, se disparó el resorte y visualicé el concepto de manera nítida. Es esa sensación en la que piensas.. "es esta la idea, no puede ser otra".
- ¿Qué muestra el cartel?
- Es un cartel con un mensaje sencillo, directo y provocador. La premisa era conseguir fusionar balones de baloncesto con naranjas en el momento de estar exprimiéndose y de este modo sacar un buen zumo de deporte y diversón. El mensaje es claro, y tiene varias lecturas paralelas así como juegos de palabras para formular el eslogan. De hecho, se barajaron varias opciones para este último, debido al mensaje tan abierto que hemos conseguido.
- ¿Por qué esa idea, más basada en el puro Marketing que los tópicos carteles de eventos deportivos?
- Siempre que puedo, intento escoger proyectos que me hagan avanzar y desarrollarme, pero sobre todo que me sean estimulantes y representen un reto (aunque normalmente depende del tipo de encargo y de cliente). ¿Hacer más de lo mismo? No. Si me lo permiten y además creo que puedo mejorarlo, me lanzo a por ello, con el riesgo que ello conlleva. Me satisface sorprender con mis imágenes tanto a mis clientes como al público.
- ¿Qué sintonía tienes en este caso con tus clientes (Gáber Sports Marbella) para reflejar lo que ellos quieren mostrar en su cartel?
- Con los responsables de Gaber mantengo una sintonía estupenda. Aunque gozo de bastante libertad para abordar sus proyectos, debido a la confianza que depositan en mi, siempre les incito para que me expresen ideas y conceptos que tengan en mente, por si encajan de alguna manera con mi propuesta para el encargo a producir. De hecho, alguna de las ideas expresadas por ellos para este proyecto, me las he "quedado en la recámara" para futuros encargos de la empresa.
- ¿Algún secreto para plasmar el producto a vender?
- Si tuviese algún secreto, lo redactaría, lo metería en un sobre con sello lacrado y lo vendería a las principales agencias de publicidad. No creo que existan secretos, sino estrategias, trabajo duro y profesionalidad. A veces, campañas fantasticas pasan totalmente desapercibidas y otras que no aportan nada nuevo llegan a funcionar de manera sorprendente. El público es el que decide, aunque una buena distribución y difusión ayudan considerablemente a ello.
- El año pasado sabemos que existieron dificultades atmosféricas para poder plasmar el espigón de la playa del Faro en el cartel y crear sobre el mismo una cancha. ¿Alguna anécdota en el diseño del cartel del III Campus Gaber Marbella?
- Sí, que a partir de ahora me paso al zumo de piña (risas)