- La selección española sub-16 celebra su pase a la final del Eurobasket.
Gesta histórica la que ha conseguido esta tarde la selección española sub-16. El equipo del que forma parte el sampedreño Dani Carrasco ha vencido, contra todo pronóstico, a la anfitriona Grecia tras un partido vibrante en el que los españoles tuvieron que remontar en un gran último cuarto. Carrasco disputó ocho minutos aunque en esta ocasión no pudo anotar.
La U16 masculina está imparable en el Europeo de Grecia. Esta vez se veía las caras contra la anfitriona, que estaba deslumbrando en casa. Sin embargo, España llegaba como un vendaval, con un juego brillante y con las ideas muy claras.
Los dos primeros cuartos fueron un reflejo de la exigencia que suponía jugar unas semifinales de Eurobasket. Grecia se llevó el primer cuarto y España hizo lo propio en el segundo.
El 40-40 indicaba el descanso. Los de Carles Flores salieron a morder, pero una sólida Grecia no les puso las cosas fáciles.
En el último cuarto a España le tocó sufrir yendo por debajo en el marcador, pero las ganas de remontada se apoderaron de la selección.
Un triple de Viguer puso el 68-67 y les hizo soñar con la final. Finalmente, la U16 masculina, con mucha garra, se llevó el encuentro.
En esta ocasión, el jugador sampedreño Dani Carrasco no pudo participar demasiado aunque disputó ocho minutos, en los que no pudo anotar. Pese a todo, gran trabajo de todo el equipo espñaol para soñar con el trunfo final.
Con esta trabajada victoria, España se asegura un lugar en la final, que se disputará el sábado 17 de agosto a las 20:00 horas. Los españoles llegan invictos y como grandes favoritos para llevarse el título.
No hay ningún comentario en esta noticia.