- El CB Costa Marbella en el CADEBA 2013.
El cadete femenino del CB Costa Marbella perdió el partido por el tercer y cuarto puesto ante el CD Ramón y Cajal en la última jugada del encucentro. A falta de ocho segundos para que el partido acabara, las marbellíes vencían por un punto, pero el último ataque de las granadinas entró y las de Pablo Bernabé se quedaron con la miel en los labios.
No pudo ser y finalmente el conjunto cadete femenino del CB Costa Marbella solo pudo ser cuarta en el Campeonato de Andalucía que disputó durante la pasada semana en Sanlúcar de Barrameda. El equipo que dirige Pablo Bernabé realizó un torneo magnífico y solo una canasta del CD Ramón y Cajal en el último ataque del partido frustró las esperanzas de las marbellíes por conseguir el bronce.
En el primer cuarto del partido, las granadinas de Ramón y Cajal salieron más enchufadas y consiguieron ir por delante durante todo este periodo. A pesar del buen trabajo del Ramón y Cajal, la diferencia al término del primer cuarto era únicamente de cinco puntos.
La reacción marbellí no se hizo esperar. Las de Pablo Bernabé dominaron el segundo cuarto con mucha superioridad sobre las granadinas y con una gran defensa dejaron un parcial de 15-3 que les ponía por delante al descanso (25-18).
En la reanudación, de nuevo las granadinas hicieron todo lo posible por meterse en el encuentro y recortaron distancias para encarar el útlimo cuarto a solo dos puntos de las marbellíes (32-30).
El último periodo fue muy intenso con los dos conjuntos dándolo todo por llevarse el triunfo. La igualdad fue máxima y durante todo este cuarto la diferencia entre marbellíes y granadinas eran únicamente de 1 ó 2 puntos para uno y otro equipo.
A falta de 8 segundos para el final, y tras un tiempo muerto, el CD Ramón y Cajal disponían de la última posesión y en el último ataque del encuentro anotaron para cerrar el encuentro en el definitivo 45-46, que dejó a las marbellíes con la miel en los labios.
El técnico del conjunto marbellí, Pablo Bernabé, lamentó tras el partido caer de la forma "más cruel" pero quiso alabar el esfuerzo de su equipo al afirmar que "estoy muy orgulloso de este grupo de chicas", que sin duda hicieron historia en el primer año de vida esta entidad.
La final de este CADEBA 2013 no pudo disputarse ya que buena parte de las jugadoras del conjunto de Maristas de Córdoba no podía jugar por problemas gástricos.
No hay ningún comentario en esta noticia.