- El Costa Marbella infantil jugó un buen partido pero no pudo superar las semifinales.
El equipo infantil femenino Mena Seguros del Club Baloncesto Costa Marbella no pudo vencer este miércoles en el partido que le enfrentó al CB El Palo en las semifinales por el título provincial y clasificatorio para el Campeonato de Andalucía, aunque plantó cara a uno de los equipos más fuertes de Málaga.
Las magentaa trataron de ganar desde el primer momento, tras la derrota del primer encuentro, y salieron a darlo todo por lo que el partido estuvo muy igualado. Tanto es así que los parciales fueron de 8-12, 10-10, 11-7 y 5-24. Y el resultado final (34-53) no reflejó la igualdad de los equipos.
Los cinco minutos finales fueron decisivos pues, desde un empate a 33, las paleñas anotaron tres triples que les dieron la victoria.
El planteamiento del partido que hizo el técnico Pablo Bernabé fue el más acertado, controlando a las malagueñas con una férrea defensa que provocó el gran desgaste de las magenta en el cuarto final, que llegaron muy justas de fuerzas a los minutos finales. Por el contrario El Palo, con un amplio banquillo, recurrió a las rotaciones.
Bernabé destacó ayer el trabajo y la entrega de sus jugadoras, sobre todo tras el varapalo del pasado domingo en el que su equipo perdió por 50 puntos.
"Estoy orgulloso de dónde ha llegado este equipo en el que hay niñas que hace tan solo tres años cogían por primera vez un balón de baloncesto. Su gran evolución de juego y la actitud mostrada son la mayor recompensa", manifestó el técnico al finalizar el encuentro.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Ibón Gámez
08/04/2016 - 12:22H
Es un orgullo que un grupo de jugadoras que se inicio hace tres temporadas en el deporte de la canasta, junto sa algún refuerzo, estén a dÃa de hoy entre los tres mejores equipos de su categoria. Orgullo de club y orgullosos del trabajo realizado.
|