A las 10:30 estaban citados los Pequebásket, y durante una hora siguieron aprendiendo diversos aspectos del baloncesto de la mano de Ibón Gámez, quien continuó desde las 11:30 horas con el grupo Preminibásket hasta las 13:00 horas. Igualmente, a petición de diversos padres, se instalaron las canastas de Babybásket para que los que quisieran, pudieran disfrutar de la soleada mañana en Marbella.
Varios padres y madres presentes destacaron la idea del Club Baloncesto Costa Marbella en cuanto a poder entrenar en un día festivo. “La verdad es que nos ha ayudado mucho que se puedan entrenar hoy ya que es un puente de tres días y en vez de tener a los niños en casa tanto tiempo es mejor traerlos a jugar, ellos disfrutan así más*”, afirmó la madre de un joven.
Igualmente, otros destacaron que “es digno de elogio que en un día de fiesta, el entrenador sacrifique su tiempo libre para dedicarlo a nuestros hijos/as, eso no lo hace cualquiera”.
Por parte del responsable de esos grupos, Ibón Gámez, se quiso resaltar que “pese a ser una jornada festiva no hemos querido parar los entrenamientos,
por lo que hemos aprovechado la mañana del viernes, y estamos muy contentos con la respuesta y presencia que hemos tenido”. Igualmente, quiso
agradecer “la colaboración de padres y madres en el reparto de material ya que muchos están volcados y muy comprometidos con la entidad, es algo que debemos destacar y sobre todo agradecer, ya que se están introduciendo en el club, eso es algo muy importante para nosotros”.
Del mismo modo, este domingo 14 de octubre, el conjunto Pequebasket hizo su debut en el Torneo de Presentación del CAB Estepona, que ha invitado al CB
Costa Marbella a participar en el mismo. A este respecto, el mismo Ibón Gámez ha querido destacar que “*agradecemos la invitación del Club Amigos del Baloncesto de Estepona, ya que es muy importante que los chicos se inicien en la rutina de partidos, se enfrenten a niños de su edad que no conocen, acepten las normas y decisiones de los árbitros, será su debut oficial”.
Por otro lado, los chicos y chicas de estos Grupos de Formación ya han estrenado, en algunos casos, las equipaciones de entrenamiento oficiales del CB Costa Marbella, en los que la camiseta de color magenta se combina con pantalón negro y la serigrafía trasera con el nombre de la entidad en blanco, los tres colores corporativos de este club. Todos se mostraban felices con sus equipaciones, de igual forma que los padres destacan lo llamativo de los colores.