La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que “para los jóvenes que entrenan en estas instalaciones, la imagen de Rubén, sus éxitos y sobre todo sus valores serán un auténtico referente que les motivará para seguir sus pasos”.
El jugador se formó en la cantera del Unicaja y estuvo en la Liga LEB Oro y Plata antes de marcharse de España a los 17 años para incorporarse a la Sunrise Christian Academy.
Posteriormente, ya en la liga universitaria, formó parte durante tres temporadas de los
South Florida Bull y después fichó por
Samford en Alabama.
En 2015 fue premiado con el ‘American Athletic Conference Sportsmanship Award’, un galardón que distingue los ideales de deportividad, comportamiento ético, juego limpio e integridad.
Además, fue seleccionado por
Sergio Scariolo para el Eurobasket de 2017 y
debutó el 21 de julio de ese año ante Israel en un amistoso disputado en Benahavís.
Ese mismo año regresó al Unicaja, donde ha permanecido durante tres temporadas y ahora emprenderá un nuevo reto en el
Monbus Obradoiro de la Liga ACB.
Guerrero, que ha estado arropado en el acto por su familia y por el jugador
Carlos Cabezas, ha afirmado que “es un auténtico honor y un orgullo que la ciudad tenga este detalle conmigo y espero poder recompensarlo”.
Ha explicado que “cuando me lo dijeron, sentí una emoción indescriptible porque son unas pistas en las que
comencé a entrenar cuando era pequeño y se han transformado en unas instalaciones magníficas en las que se sigue fomentando el amor por este deporte”.
El acto ha finalizado con una entrega de premios por sus logros profesionales a los nadadores locales Jesús Osorio, Alejandro Trujillo, Javier Labrador, Pablo Valencilla y Valeria Becerra y al equipo alevín y juvenil del Club de Waterpolo de Marbella.